ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De La Cultura Griega


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Aportaciones de la cultura griega y su influencia en el español.

El desarrollo de la cultura griega en sus ciudades independientes fue un incentivó en ellos para su fuerte individualismo, pero también una marcada valoración por el hombre, lo que los llevó a desarrollar y destacarse en una serie de realizaciones en todos los ámbitos de las técnicas, educación, política, etc. las cuales se convirtieron en un verdadero legado para el mundo en la actualidad.

La filosofía comenzó con los griegos que gracias a esta se dieron muchos conocimientos como: Pitágoras en las matemáticas, este teorema, en donde un triángulo rectángulo la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa, en la actualidad lo utilizamos para los cálculos de cualquier lado de triangulo rectángulo por medio de las formulas, si vas a un lado para saber cuál es el camino más corto (la hipotenusa), para calcular la altura de un edificio y también para conocer la hora. La medicina, donde Hipócrates consideró que “las enfermedades no se asociaban a prácticas mágicas sino que a causas de tipo natural”, son una de las aportaciones de estos filósofos y en la actualidad estos conocimientos nos sirven para curar enfermedades como el dolor de cabeza, la tos, la fiebre, etc. gracias todo esto prolongamos mas la muerte de millones de personas.

Atenas (ciudad de Grecia) su sistema político fue la Democracia, este aporte es uno de los más importantes ya que en la actualidad se practica ese sistema en donde el pueblo tiene derecho a su representante.La Democracia la utilizamos no solo en la política, sino en muchos ámbitos, como por ejemplo en la escuela cuando elegimos una comida para un convivio y al igual cuando votamos jefe de grupo se practica la democracia, ya que la finalidad de este sistema es elegir. Los juegos Olímpicos constituían la fiesta religiosa más importante en el mundo griego, en la cual, desde las distintas ciudades, acudían sus representantes para competir en carreras, luchas, lanzamiento del disco, entre otras pruebas. En la actualidad los juegos olímpicos son una fiesta de los deportes celebrado cada 6 años, que con el tiempo ha ido cambiado, ya que se le agregaron nuevas disciplinas y reglamentos, así como participan representantes de todo el mundo.

Los símbolos griegos son una de las grandes aportaciones que influyeron en nuestro idioma actual que es el español. La palabra con que denominamos a nuestro sistema de escritura en la actualidad proviene de las dos letras griegas alfa y beta. También en los campos de estudio como la psicología, las matemáticas, la química, la física, entre otros, se utilizan los símbolos griegos como por ejemplo: en algo tan avanzado como que en Microsoft Office Excel para sacar la sumatoria rápida se utiliza el símbolo de Sigma.

Santiago Torral Reyes comentó “La influencia del griego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com