ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR PRIMARIO

Composiciones de Colegio : SECTOR PRIMARIO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo Nocturno Alexis Bermúdez

Barinas Estado Barinas

Sector Primario

Integrantes:

Keyler Calzadilla C.I:24.812.602

Quintero Vanessa C.I: 20.963.144

Bullon Genessis C.I: 19.191.976

Montero Daybelis C.I:

Barinas, Enero 2013.

Índice

Contenido Pág.

Introducción 3

Sector primario 4

Espacio agrícola venezolano 4

Conclusión 8

Bibliografía 9

Anexos 10

Introducción

En la organización social hay un reparto de tareas, con el fin de satisfacer las diferentes necesidades humanas. Las acciones que tienen como objetivo producir los bienes y brindar los servicios necesarios en esta sociedad se llaman actividades económicas.

En el sector primario entendemos que es aquel en el que se inicia la actividad económica, básicamente se dedica a extraer, y en ocasiones elaborar las materias primas. Está representado por la agricultura, la minería, la pesca, las actividades forestales, etc.

En nuestro presente trabajo expresaremos todo nuestro contenido investigado sobre las actividades económicas y el sector primario y se ha mencionado todas las riquezas que tiene Venezuela, y primeramente el desarrollo de la agricultura que es la principal actividad económica del hombre, la modernización y el aumento de la producción que favorece el desarrollo de las industrias, todo esto debido al uso de la tierra, a la explotación de sus tierras cultivables y sus tierras cultivadas

La agricultura en Venezuela es uno de los niveles mayores de producción ya que debido a los cultivos, la ganadería y las explotaciones los propietarios se responsabilizan por la economía y de todo el proceso que se tenga que realizar mediante la explotación.

Sector Primario o Sector Agropecuario.

Comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones.

-Sector Agrícola (origen vegetal)

-Sector Ganadero (origen animal)

-Sector Pesquero (del mar)

-Sector Minero (de las minas)

-Sector Forestal (del bosque)

Además está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.

Espacio Agrícola Venezolano

Son las superficies capacitadas para la práctica y desarrollo de las actividades del agro y la ganadería; este espacio comprende, tanto las tierras aptas para el pastoreo como aquellas para los cultivos vegetales, también forman parte del espacio agrícola las tierras ocupadas por los pastos naturales y cultivados. En Venezuela se ha calculado en la actualidad la extensión del espacio agrícola en 31.238.155 hectáreas (Ha), representando aproximadamente el 34,1% de la extensión del territorio nacional; dando muestra de la situación de bajo uso en la que se encuentra el espacio agrícola venezolano en relación con sus posibilidades reales de aprovechamiento. Al momento de la formación de estos espacios agrícolas y para su buen aprovechamiento económico, se debe tomar en cuenta aquellos factores que proporcionan tanto las posibilidades favorecedoras para la tierra, como aquellas que limitan la actividad agrícola; estos factores son:

El clima: Venezuela al estar situada en la zona geotérmica intertropical trae como consecuencia que presente un clima tropical con características que son alteradas por el relieve de las distintas áreas del país, dividiéndolo en dos grandes dominios:

* Dominio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Generador de citas

(2013, 02). SECTOR PRIMARIO. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/SECTOR-PRIMARIO/530926.html

"SECTOR PRIMARIO" ClubEnsayos.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/SECTOR-PRIMARIO/530926.html>.

"SECTOR PRIMARIO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2013. Web. 02 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/SECTOR-PRIMARIO/530926.html>.

"SECTOR PRIMARIO." ClubEnsayos.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/SECTOR-PRIMARIO/530926.html.