ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes Al Estudio De La Comunicacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

Aportes al estudio de la comunicación.

En los años 64’, McLuhan marcó un antes y un después en la comunicación. Su publicación “Comprender los medios de comunicación: Las extensiones del ser humano” fue muy criticada por muchos y alabada por muy pocos en aquellos tiempos. Pensar que el medio era un mensaje fue muy provocador para algunos teóricos que llevaban mucho tiempo estudiando la comunicación desde dos puntos de vista: la Escuela Estructural Funcionalista (Escuela Norteamericana) y la Teoría Crítica (Escuela Europea).

Qué es lo que nos quería decir McLuhan con que el medio es el mensaje? El uso humano de un medio de comunicación tiene un impacto que es más relevante que el contenido de cualquier medio, o lo que éste puede transmitir. Por ejemplo, el proceso de estar navegando en Internet tiene un mayor impacto que el contenido de lo que estamos viendo en la Web.

su obra está tomando gran fuerza, principalmente porque los nuevos medios ya están marcando una tendencia en las formas de comunicación e información. Ya no tenemos el antiguo proceso comunicacional de emisor-receptor, sino que hoy vivimos en un mundo altamente globalizado que se sorprende con los cambios tecnológicos.

El próximo medio, sea cual sea -podría ser la extensión de la conciencia- incluirá la televisión como su contenido, no como su entorno, y transformará la televisión en una expresión artística”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com