ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación de marketing y estudios de mercado


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

La Mercadotecnia es La identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades o deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa u organización; todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos.

La investigación de mercados es la sistemática y objetiva identificación, obtención, registro, análisis, presentación y distribución de datos e información acerca de una situación específica de mercadotecnia que enfrenta la empresa, con el propósito de mejorar la toma de decisiones para la solución de problemas y/o la identificación de oportunidades de mercadotecnia.

Como ya se mencionó anteriormente tanto la Mercadotecnia como la investigación de mercado están íntimamente ligadas, ya que esta última es una de las principales funciones de la mercadotecnia. Ambas se encargan de satisfacer las necesidades de información y proporcionar a la gerencia información actualizada, relevante, exacta, fiable y válida; además, el ambiente competitivo actual de marketing y los costos, siempre en aumento, que se atribuyen a una toma de decisiones poco efectiva, requieren que la investigación de mercados contribuya con información significativa, lo cual muestra la estrecha relación entre ambas.

Otro punto que detalla la relación entre la una y la otra es que la implantación de estrategias de marketing de relaciones en mercados de gran consumo es posible en la medida en que la empresa desarrolla un sistema de información eficaz. Conceptos integrados dentro del marketing de relaciones como es el caso del marketing de bases de datos, el marketing interactivo, el marketing uno a uno o el micromarketing no existirían si no se concibiera la función de la investigación de mercados como actualmente se hace.

En conclusión, la mercadotecnia es una función de la empresa u organización (como lo es la función productiva, financiera, administrativa, etc.) que tiene la finalidad de identificar a los mercados meta para satisfacer sus necesidades o deseos mediante una adecuada implementación de las siguientes funciones: Investigación de mercado decisiones sobre el producto, decisiones de precio, distribución o plaza, promoción, venta y posventa. Todo ello, con la finalidad de generar una utilidad o beneficio para la empresa u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com