ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyando La Comprensión Lectora Con Textos De Carácter Científico


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aplicar estrategias comprensivas: Antes, durante y post lectura, en textos informativos de carácter científico.

Promover el interés por la lectura a través de textos no literarios informativos de carácter científico.

Desarrollar habilidades de pensamiento científico utilizando estrategias ECBI integrada a los textos informativos de carácter científico.

La metodología ECBI ayuda a los alumnos y alumnas a aprender, porque:

Los estudiantes no están esperando que el profesor o alguien más dé una respuesta: en vez de esto, los alumnos están buscando activamente soluciones, diseñando investigaciones y haciendo nuevas preguntas. (…) Los alumnos aprenden a pensar y resolver problemas. Aprenden que no hay un lugar o un sólo recurso para conocer las respuestas, sino que hay diversas herramientas que son útiles para explorar los problemas. Los estudiantes se involucran activamente en hacer observaciones, recolectar y analizar información, sintetizar información y sacar conclusiones y desarrollar habilidades que les serán útiles para resolver problemas. Estas habilidades pueden ser aplicadas en futuras situaciones “donde se necesita saber”, que encontrarán tanto en la escuela como en el trabajo.

La propuesta plantea el desafío de que los alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades necesarias para la consecución de las competencias propias del nivel, reconstruyendo el significado global y local, haciendo inferencias en este tipo de textos. Los lectores deberán investigar identificar, comparar, contrastar, integrar, indagar, concluir, explorar, información con el propósito de construir el o los significados del texto no literario, es decir informativo de carácter científico. Es por esto entonces, que el desafío ha sido tratar los textos no literarios de carácter científicos, un desafío que quiere poner como tema central qué tan eficientes y estimulantes resulta ser para los niños y niñas el trabajo con este tipo de textos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com