ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple se dedica a comercializar productos tecnológicos, los cuales podemos incluir en la clasificación de productos de consumo duradero de compra esporádica y comparada.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4
  1. PROGRAMAS DE MARKETING MIX 

 

  1. Producto 

Apple se dedica a comercializar productos tecnológicos, los cuales podemos incluir en la clasificación de productos de consumo duradero de compra esporádica y comparada. 

 Apple ofrece diferentes productos: móviles, ordenadores, reproductores de música, tablets, televisiones, accesorios... Todos ellos son fácilmente reconocibles por el público y tienen un nombre propio que los diferencia de cualquier otro producto de otra marca (iPhone, Mac, iPad, iPod...) 

Al ser los productos que comercializa la multinacional Apple para diferentes usos, algunos atributos de los productos serían también distintos según el fin de dicho producto. Por ejemplo, si nos centramos en el producto básico, la necesidad básica  la que se usa un iPhone (comunicación) no es el mismo que el iPad (entretenimiento). Así ocurriría mas o menos lo mismo con los demás criterios. Si nos centramos en el producto genérico, además de la necesidad básica miraríamos otras prestaciones que nos ofrece el producto, en el caso del iPhone por ejemplo su diseño, pantalla, peso, características de cámara delantera y trasera, duración de batería, almacenamiento interno... Como producto aumentado consideraríamos todos esos aspectos que la marca nos ofrece más allá del producto. Apple ofrece soporte técnico, tanto online como en sus tiendas ``Apple Store´´, servicio de reparación y garantía de sus productos, mejoras continuas de su sistema operativo iOS, plan de financiación en sus productos,etc. Respecto a producto potencial, consideraríamos todos aquellos atributos que aun están por llegar mejorando los actuales, como sería en un futuro la creación del sistema 5G. 

Apple comercializa todos sus productos con su propia marca bajo el logotipo de la manzana mordida. Sus productos vienen en envases diseñados bajo una línea sencilla, compacta y elegante, dando estilo y seguridad al producto. 

La etiqueta de los productos indica el producto y sus características mas destacables. Indica donde ha sido diseñado y creado, el modelo, número de serie, imei(número de identificación internacional del movil). 

La estrategia de Apple se centra en una continua innovación en sus productos, una avanzada tecnología para sus clientes y una fuerza de marca, lo que le reporta un gran éxito y fidelidad entre sus clientes. Además Apple basa su marketing en las emociones: pasión, sueños, aspiraciones, imaginación... lo que hace que llegue su mensaje con éxito al público. 

Los productos de Apple tienen un ciclo de vida muy distinta unos de otros, puesto que Apple  suele renovar sus productos básicos en torno al año de la salida al mercado, ofreciendo mejoras respecto del anterior, mientras que otros continúan por más tiempo. 

  1. Precio 

 

Podemos decir que uno de los principales competidores de la marca Apple es Samsung, la multinacional surcoreana que también produce y comercializa productos tecnológicos. 

Para realizar una comparativa de precios y características entre sus  productos vamos a tomar como muestra dos de sus productos estrellas. En el caso de Apple, el iPhone 7 y en el caso de Samsung el Samsung Galaxy S7.  Para ello tomamos dos modelos similares, que en ambos casos son smartphone del mismo color (plata) y con memoria interna de 32Gb. En el caso del iPhone 7 el precio sería de 769€ mientras que el del S.G. S7 es de 718,99€. (vía webs oficiales). Como vemos el precio de Apple suele ser superior a su competidor. Cabe añadir que en el segmento móvil Samsung ofrece diferentes móviles para los diferentes bolsillos mientras que Apple se centra únicamente en móviles de alta gama.  Es por ello que Samsung realiza muchas más ventas y tiene una mayor cuota del mercado. Sin embargo Apple vendiendo menos es más rentable, ya que basa su estrategia de precio en los márgenes de beneficio. De esta forma, Apple no ofrece grandes descuentos ante sus intermediarios para que vendan sus productos, ni siquiera los precios de los terminales varían en gran medida durante el ciclo de vida del producto, salvo en casos en los que estén ya bastante desfasados.  Además con la creación de las Apple Store, Apple ha conseguido asegurarse y controlar en mayor medida  la venta de todos sus dispositivos sin intermediarios y mejorar la atención y satisfacción del cliente, aumentando así en mayor medida sus márgenes. Por el contrario sus competidores realizarían una estrategia competitiva para intentar conseguir por un precio algo más bajo, conseguir una mayor cuota de mercado intentando realizar una oferta más atractiva. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (747.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com