ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación Del Arte


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  491 Visitas

Apreciación del arte

Una cosa es el acto de pintar y otra es el apreciar la pintura. No todos podemos pintar, pero todos en mayor o menor medida disfrutamos del arte.

No hay otra experiencia perceptual de nuestra vida cotidiana que sea más subjetiva que el arte. Hay una variabilidad en las preferencias artísticas entre las personas.

Si una obra no se comprende o no tiene sentido para el sujeto la obra de arte no gustara. Para conocer mejor la interacción y el juego de interrelación entre las personas (expertos y legos en arte), las obras de arte y el contexto, Helmut Leder y colaboradores se han servido de una técnica de modelización llamada SEM (Structural Equating Modelling) para saber cuál de ellos es más determinante a la hora de apreciar el arte.

El procedimiento consistió en administrar un cuestionario que pretendía conocer el grado de experiencia con el arte de los participantes, 136 en total, como por ejemplo, cuantas veces visitaban museos, cuántos libros de arte leen etc. La presentación del material visual se hizo con un programa web diseñado para ello.

También existían diferencias entre las emociones sentidas para un tipo de arte y otro, como por ejemplo entre el arte moderno y el abstracto.

Una de las principales conclusiones del análisis de los datos es que los expertos parecían puntuar alto en todos los factores precipitantes del gusta de una obra de arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com