ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprenda Un Idioma En 30 Dias


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Los cierres

Ayudar a la gente a tomar decisiones que son buenas para ellos (ganar-ganar).

La gente compra por emoción y no por lógica.

Clientes: el tranquilo, el catedrático o es el acelerado, con su modulación de la voz con su lenguaje corporal, me está diciendo que tipo de persona es, si es el acelerado debe ser muy practico (estas son las ventajas y beneficios y esto le cuesta), si es el tranquilo ( quiere que le hables y le relaciones y le des ejemplos, quiere que le pintes muchas fotografías en su pantalla mental) DEBEMOS ESCUCHAR DOS VECES MAS DE LAS QUE HABLAMOS, de ahora en adelante no les diré sino que les preguntare, si yo lo digo no es cierto si ellos lo dicen es cierto, al hacer preguntas estamos logrando mas.

-Un producto como este podría realmente beneficiar a su familia, ¿No cree Ud.?

Debemos saber mínimo 5 a 6 tipos de cierres.

INVENTARIO DE CIERRES.

Cierre por conclusión: Llegar a la conclusión de que si lo quiere (estado mental), siempre voy a llegar a la conclusión de que SI LO QUIERE, SI LO QUIERE, aunque sea el tipo prospecto cara de piedra, mientras estoy pensando que si lo quiere estoy sacando lo mejor de mi información.

Cierre del doble alternativa: (ej., Sr. Rodríguez paso a verlo hoy a las 2:35 o paso mañana a las 4:30?, y en ese momento te callas y esperas que reacciones) , es un proceso de eliminación, Siempre ofrecer dos opciones o más, nunca vendas uno siempre vende dos o mas, no dejarle la decisión a el, sino ayudarle a tomar una decisión, (va querer este o aquel?).

Cierre por Amarre: Poner una pregunta al final de cualquier frase para lograr un estimulo positivo, decir ciertas palabras de ciertas maneras al tiempo indicado. Algunas frases son:

-Verdad?

-No crees?

-No le parece?

-No es cierto?

-Sí o No?

El cliente decir 4 o 5 veces que si. Te le quedas viendo con cara de expectación luego de la frase.

Cierre del puerco espín: Contestar una pregunta con otra y pasar a elaborar la papelería (Contrato, solicitud, etc.) Pues si me gusta el automóvil pero no me gusta en rojo, yo lo quiero en azul. Respuesta: Lo quiere en color azul? Cliente: Si.

Ej2: Se puede pagar en 6 meses? Respuesta: le gustaria pagar en 6 meses? Cliente: Si.

Y que paso… ya cerraste, y siempre tienes que tener tu papelería en la mano y tu lápiz.

Si me detiene contestare,

Si estamos preguntando y el responde que solo estaba preguntando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com