ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendemos más sobre una alimentación saludable


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

P. A:”Aprendemos más sobre una alimentación saludable”

Responsables: Equipo directivo y docente.        

Destinatarios: Sala multiedad (4 y 5 años)

Duración: Agosto.

Fundamentación

Una buena alimentación es de vital importancia para el desarrollo físico e intelectual del niño. A través de este trabajo se buscará que se inicien en el conocimiento y la importancia de ingerir alimentos saludables para nuestro cuerpo. A partir de ello, alcanzarán incorporar nuevos conocimientos y tal vez algunos hábitos alimenticios que podrán compartir con su entorno próximo.

Propósitos

  • Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos como lo es la importancia de una alimentación saludable.
  • Promover situaciones de enseñanza que permitan que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca de los alimentos que componen una alimentación saludable.
  • Aproximación a determinadas normas que se elaboran para cuidar la salud de la población, como las fechas de vencimiento de los alimentos, donde guardarlos, etc.

Contenidos

  • Valoración del cuidado de la salud a través de una alimentación saludable.

Actividades

  1. Indagación de ideas previas: Dialogar sobre la importancia de la alimentación. ¿Qué son los alimentos? ¿Qué alimentos consumen? ¿En qué momento del día se alimentan? ¿Qué alimentos les  gustan más? Registro escrito (dictado al docente).

R: Voz, papel afiche, fibrón, cinta. FA: Grupo total. T: 30 min aprox.  E: Sala.

  1. Importancia de la alimentación: investigamos en familia por qué  son importantes los alimentos y que nos aportan al cuerpo (por ej. lácteos: calcio para los huesos), se realizará la puesta en común de la información y se agregará al registro escrito de la actividad anterior.

R: Voz, papel afiche, fibrón, cinta. FA: Grupo total. T: 30 min aprox.  E: Sala.

  1. Videos de Doki descubre: el desayuno y las frutas y el doctor muelitas. Registro en el cuaderno agenda sobre aquello que fue observado.

R: Voz, videos, cuadernos agendas, lápices, crayones. FA: individual. T: 30 min aprox.  E: Sala.

  1. Los momentos de la alimentación: armado de secuencia temporal con imágenes del desayuno, almuerzo, merienda y cena. Registro en el cuaderno agenda.

R: Voz, imágenes, cuadernos agendas, lápices, crayones. FA: individual. T: 30 min aprox.  E: Sala.

  1. Leer recetas de cocina. Observar libros y revistas de cocina, elegir recetas para hacer en la sala. Confeccionar una lista de las recetas elegidas. (La docente escribe). El día que se realice alguna de las recetas seleccionadas los niños registrarán en sus cuadernos la receta que se realizará.

R: Voz, libros y revistas de cocina, afiche, fibrón, cinta. FA: grupo total/ individual. T: 30 min aprox.  E: Sala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com