ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender A Vivir


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

*Los adultos organizan las actividades de los niños, para que aprendan aquello que valoran los miembros más expertos de su comunidad.La meta final del proceso es que el aprendiz se constituya en un miembro activo, capaz y útil de dicha comunidad.

De este modo aseguran la transmisión cultural de generación en generación.

Familia= proceso enseñanza – aprendizaje =Comunidad de prácticas.

Comunidad de prácticas: (Lave,1991), se caracteriza por un entorno de relaciones interpersonales donde se adquieren conocimientos, habilidades y destrezas en el uso de herramientas en el mundo real.

Rogoff (1993) Define la comunidad de prácticas como un grupo de personas que comparten una determinada organización en valores y prácticas. Esta interacción crea lazos de dependencia y afecto entre los individuos.

El escenario sociocultural (Lave 1991, et al). Este se define como un entorno espacio-temporal que contiene un rico entramado de relaciones personales, con actores dotados de intenciones, motivos y metas, que realizan actividades y tareas significativas para la cultura.

2. Funciones básicas de lo escenario educativo familiar.

Una de las finalidades del escenario familiar es promover el desarrollo óptimo de los hijos, teniendo en cuenta que éstos son organismos en desarrollo con necesidades cambiantes.

Según Bradley(1995) este objetivo supone que el escenario educativo debe realizar las funciones de:

• Mantenimiento: Asegura la viabilidad, la integridad biológica y la supervivencia del

• Estimulación: Aporta al organismo datos que capturan su atención y le proporcionan información sobre el mundo.

• Apoyo: Proporciona al organismo en desarrollo un buen ajuste psicológico, un sentido de bienestar personal, confianza en el mundo y competencia en las relaciones con los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com