ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDE A VIVIR


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Aprender a vivir es aprender a observar, analizar, recabar, y utilizar el saber que vamos acumulando con el paso del tiempo. Pero convertirnos en personas maduras, equilibradas, responsables y felices en la medida de lo posible, nos exige también saber distinguir, describir y atender a nuestros afectos.

Lo último significa ordenarlos, jerarquizarlos, interpretarlos y asumirlos.

Porque cualquiera de nuestras reflexiones o actos --- en un momento determinado --- pueden resultar "contaminados" por nuestro estado de ánimo e interferir negativamente en la resolución de un conflicto o en una decisión que tenemos que tomar.

Viviendo con una actitud positiva frente a todo y a todos, sabiendo que cada día que pasa que con cada persona que tropezamos estamos aprendiendo y nos estamos transformando en mejores hijos, padres, hermanos, ciudadanos, en general estamos mejorando y creciendo como seres humanos y como personas.

Entendiendo que nacimos para pasarla bien, ubicar los momentos de felicidad para repetirlos y también aportar para que a nuestro alrededor los que estén con nosotros la pasen bien también.

Dando y recibiendo amor, comprensión, alegrías y siempre con la verdad y la honestidad por delante.

Proponerse en todo momento metas y luchar por lograrlas, haciendo un balance diario acerca de qué logré y qué me falta por hacer.

Una sugerencia de un juego, si quieres saber cómo te ven los demás, reúnete con tu grupo de amigos y amigas y propónles que jueguen al Intercambio de Roles, es más o menos como hacer una obra de teatro, cada quien hace el papel como si fuera el otro, cuando alguien o varios hagan como si fueras tu, te servirá para observar cómo te ven y cosas que tu crees podrías mejorar.

Hacía intercambio de roles cuando mi hija tenía 3 años y veía que ella siendo yo y yo siendo ella, lo que ella hacía era gritarme, darme órdenes y obligarme a arreglar cosas. Así me estaba viendo ella, ¡urgente! tenía yo que mejorar el trato que le venía dando.

Source:

Experiencia propia de una persona sana de 54 años de edad, que se siente muy satisfecha consigo misma.

http://www.psicologia-online.com/ebooks/psicoterapia/expresiones1.shtml

http://www.youtube.com/watch?v=hMmTqABLyvw

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com