ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender Geogebra Haciendo Geometría


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

Análisis de la construcción

El triángulo ABC determinado en la primera construcción es ISÓSCELES Y ACUTÁNGULO. Cumple con las propiedades de los mismos.

Se comprobó que moviendo los puntos A y B, cambia la clasificación del triángulo, ya que se modifican las medidas de los ángulos que lo conforman y los lados.

Si los puntos A y B se alejan, los ángulos respectivos que lo conforman al triángulo llegan a medir 0° o bien 180° y formando una RECTA.

B) La comprensión de las desigualdades triangulares realizadas en Geogebra se favorece porque se produce el acercamiento de los alumnos a las nuevas tecnologías. Permitiéndoles abordar a la Geometría, a través de la experimentación y la exploración, desarrollando habilidades de visualización. Se sale del pizarrón estático y las construcciones realizadas son precisas .Permitiendo, en forma sencilla, realizar complejizaciones y/o modificaciones posteriores, con solo “mover” los objetos libres.

El acercamiento de una forma atractiva del conocimiento, hace que el alumno construya un aprendizaje significativo y da la posibilidad de que sea colaborativo. Dándoles la posibilidad a nuestros alumnos de que “hagan matemática”, es decir exploren, jueguen, visualicen, elaboren conjeturas, analicen, verifiquen ideas, redescubran, construyan nuevos conocimientos. Es decir que la aplicación del software de geometría dinámica permiten experimentar y superar dificultades de la geometría clásica, como: la falta de dinamismo, la dificultad en las construcciones, la falta de visión del problema en su conjunto, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com