ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender Matematica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Aqui hay algunas cosas importantes para recordar cuando estás aprendiendo Matemáticas- Aprender las matemáticas es como aprender cualquier otro idioma, asi que al principio cuesta, pero progresivamente se irá haciendo más fácil. Muchos de los conceptos en las matemáticas están relacionados entre sí, así que sabiendo un concepto, te puede ayudar a entender los otros. Estar frustrado no es un problema, es parte del proceso natural del aprendizaje, asi que no te des por vencido!.

PASOS A SEGUIR

Crea tiempo de estudio. Asegúrate de que tengas al menos una hora al día para dedicarte a estudiar las matemáticas.

Acostúmbrate con el vocabulario. Mantén un diccionario matemático a tu lado mientras estudias. Muchas áreas de las matemáticas requieren saber una cierta cantidad de vocabulario matemático y es menos frustante el poder revisar rápidamente los significados.

Consigue al menos dos libros de referencia en teoría. De esta forma, tendrás dos diferentes explicaciones, y una de las explicaciones puede que tenga mejor sentido que el otro para ti, o una combinación de ambos, te pueden ayudar a entenderlo más fácilmente.

Aborda los temas junto a sus prerequisitos. Muchos de los conceptos están relacionados y sabiendo uno te puede ayudar a entender el otro. Si no entendiste el concepto de algo como deberías haberlo hecho, entonces, dedicate un tiempo para revisitar y aprender un poco más y luego combinalo con el concepto nuevo. Generalmente, el concepto nuevo ayudará al concepto antiguo a que quede en tu mente.

Progresa a través de los niveles de las matemáticas. Sigue tu camino hacia las matemáticas avanzadas a travéz de este progreso: Algebra Básica, Geometría Básica, Cálculos Básicos, Algebra Intermedio, Cálculos Regulares, Teoría de los Números, Algebra Lineal, Algebra avanzada, Combinatorias, Análisis, Topología. Pero, tén en cuenta que muchas escuelas siguen otro ordén.

Practica con muchos problemas. Haz todos los problemas que puedas y que tengas en tu disposición - incluso los problemas más avanzados de tu nivel. Esto te asistirá a tener un buen sensamiento de los temas y te permitirá que las matemáticas te sean como una "segunda naturaleza" para ti.

SIEMPRE PIDE AYUDA SI NO SABES COMO HACER ALGO.

Y NUNCA TE DETENGAS A INTENTAR APRENDER ALGO SOLO PORQUE PIENSAS QUE ES DIFICIL.

ALGUNOS CONSEJOS

La frustración es parte del proceso, asi que no te des por vencido solo porque tienes un mal momento al entender algún concepto.

Revisa todos los temas básicos todos a la vez, y dedicate una hora cada dia a aprender uno de los básicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com