ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo sobre el daltonismo de una forma divertida.


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Percepción de colores

Aprendiendo sobre el daltonismo de una forma divertida.

Les platico lo que a un compañero de trabajo le sucedió realizando este juego, al inicio parecía broma pero, se dio cuenta que era daltónico, sus verdes, no son los mismos que mis verdes que los míos y quizá de los de ustedes, ¿y ustedes son daltonicos?, realicen este pequeño juego de observación para comprobarlo.

Aquí pongo unas imágenes para ver si tenemos algún problema relacionado con la percepción de los colores, es decir, si somos daltónicos.

El daltonismo se refiere a un problema en la visión, que se traduce en la dificultad o incluso la imposibilidad de percibir ciertos colores y/o sus tonalidades (dependiendo del tipo de daltonismo).

Aunque no todos los daltónicos confunden las mismas tonalidades, lo más frecuente es que tengan dificultades para distinguir entre el verde y el rojo. En cambio, un daltónico puede apreciar más matices del violeta que un sujeto con visión normal.

Aunque sé que es un tema que probablemente todo el mundo conoce o ha escuchado hablar de él, existen numerosas pruebas para saber si se presenta el trastorno y también determinar a qué tipo de daltónico se pertenece. 

Cualquier duda o inquietud que te genere este tema, acércate a tu médico especialista en oftalmología para que te oriente.

Por el momento te dejo una prueba para que te evalúes y ante todo para que te diviertas y al final aparecen las imágenes con las respuestas.

¿Ves dentro del cuadrado la letra o figura que aparece?

[pic 1]

[pic 2]

Respuesta

[pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (243 Kb)   docx (721 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com