ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje autonomo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje autónomo: La autonomía y la organización son temas que van ligados entre si ya que, requiere una voluntad de realizar un trabajo específico en el cual se dé por cumplido su resultado sin personas al mando que le designen tales tareas. La incentivación va de cuenta propia y el querer saca un trabajo adelante por sus propios medios requerirá de cumplimiento eficaz y actitud positiva frente al hecho.

El aprendizaje colaborativo: es aquel que permite la construcción personal del conocimiento a partir de la interacción con los diversos aportes de los integrantes del grupo, se aprovechan las capacidades, experiencias y la inteligencia de todos los participantes, quienes tienen la oportunidad de compartir el conocimiento y aprender unos de otros.

En la UNAD, el aprendizaje colaborativo consiste en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, requiere del conocimiento, experiencia y disposición del tutor, así como del compromiso de los estudiantes para promover y poner en acción este tipo de aprendizaje.

Procesos de pensamiento: es un medio por el cual nos permite planificar y agrupar nuestros conocimientos o la información obtenida de acuerdo con los niveles de complejidad y abstracción e1n los procesos básicos como: la observación, comparación y clasificación; y en los procesos integradores como: el análisis, síntesis y evaluación.

Teniendo en cuenta que estos procesos son los que nos llevan a la construcción y organización del conocimiento y el razonamiento.

Esto consiste en tomar y utilizar estrategias que nos ayuden a desarrollar dichas habilidades como: mapas conceptuales, mapas mentales, cuadros sinópticos; los cuales contribuyen a promover el pensamiento de una manera ordenada para que el estudiante tenga un aprendizaje más perdurable, significativo y de mayor complejidad.

Estrategias de aprendizaje: son una guía que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos y consiste en la manera que utilizamos los estudiantes para adquirir, organizar, fortalecer, afianzar e integrar el conocimiento mediante el aprendizaje autónomo (esquemas, planificadores, lectura), aprendizaje colaborativo (foros, chat) y el aprendizaje interactivo (web conferencias, chat, b-learning), los cuales nos llevan a cumplir nuestra meta.

¿Cómo puede ser la solidaridad un valor fundamental para el desarrollo del trabajo colaborativo?

La solidaridad es un competencia muy importante y fundamental para el buen desarrollo de un trabajo colaborativo, este valor nos ayuda a respetar la opinión de los demás y así poder llegar acuerdos e intercambiar conocimientos aprovechando las competencias de los compañeros y realizar el trabajo de la manera más eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com