ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje autónomo Cuadro comparativo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: JHOANI ANDRES VARGAS VARELAS

Rol  EVALUADOR

TEMA

¿QUÉ ES?

¿CÓMO LO APLICAS?

Aprendizaje autónomo

Es la capacidad que tiene cada estudiante para desarrollar de manera independiente su aprendizaje siguiendo unos lineamentos e instrucciones dadas. Con este aprendizaje, se tiene la capacidad de dirigir, controlar, regular, coordinar y evaluar las diferentes estrategias para alcanzar los objetivos de cada aprendizaje.

Manejando un cronograma con tiempos establecidos para el cumplimento de cada actividad, buscar otros recursos para comprender mejor los temas, motivándome a cada día ser mejor y confiando en las capacidades que tengo.

Aprendizaje significativo

Supone un proceso en el que la persona recoge la información, la selecciona, la organiza y establece relaciones con el conocimiento que ya tenía previamente. Es decir, comprende la nueva información adquirida y la relaciona con la que ya conoce para así complementar y tener un enfoque más amplio de un tema específico.  

Aplico este tipo de aprendizaje buscando información complementaria que me ayude a comprender mejor el conocimiento ya adquirido para así tener una visión más amplia y completa.

Aprendizaje Colaborativo

Es la interacción con otra persona de unos conocimientos ya adquiridos, ya que con este intercambio de saberes se generan nuevos conocimientos y se debaten sobre los temas y así conocer el punto de vista de las demás personas y eso enriquece el conocimiento dentro de cada persona en el grupo.

Cuando se hacen trabajos en equipos con lluvias de ideas, debates o relato de experiencias sobre el tema que se esté tratando.

Procesos de Pensamiento

Son un conjunto de acciones organizadas, coordinadas e interiorizadas para la elaboración mental de una información que proviene de diferentes estímulos.

Buscando diferentes estímulos como imágenes, mapas mentales y videos para complementar la información y tener una idea de lo que deseo conocer.

Estrategias de Aprendizaje

Son el conjunto de procesos que me permiten tener una mejor comprensión de la información que estoy adquiriendo.

Buscando la mejor estrategia para comprender mejor la información, en este caso, con videos e imágenes que me expliquen mejor un tema ya que mi manera de aprender es más en el hacer.

¿Cómo puede ser la solidaridad un valor fundamental para el desarrollo del trabajo colaborativo?

La solidaridad es un valor fundamental que debemos poseer y poner en práctica siempre, ya que éste nos lleva a comprender al otro y ayudarlo cuando se le presente una situación que se le complique realizar algo. Para los desarrollos colaborativos, debemos ser solidarios con nuestros compañeros, ya que todos somos diferentes, tenemos otras actividades que en ocasiones dificulten la realización de los trabajos y como equipo podemos ayudar a la otra persona a que cumpla con sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com