ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aproximacion al conocimiento cientifico


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Buenas noches profesor y compañeros, esta es mi respuesta a las dos preguntas:

1. ¿Qué es la ciencia? 

A mi manera de ver la ciencia es el resultado del perfecto funcionamiento del cerebro del ser humano, y su constante deseo de investigación partiendo siempre de una pregunta general, basada en necesidades o fenómenos naturales.

2. ¿Por qué el hombre a través de su evolución dedicó gran parte de su existencia a la investigación?

A mi forma de ver el hombre ha dedicado gran parte de su existencia a la investigación con el afán de poder proveerse de una mejor calidad de vida, la investigación y los resultados de estas investigaciones han dado como resultado lo que llamamos ciencia, la cual siempre ha sido y será en beneficio de la humanidad, ya sea; salud, tecnología, sociales, naturales etc.

Citas: Gribbin, J.  Historia de la Ciencia.

Yo mismo no podría expresarlo mejor. La ciencia es uno de los mayores logros de la mente humana (se podría decir que es el mayor de todos), y el hecho de que los avances en realidad los hayan llevado a cabo en su mayor parte personas que tenían una inteligencia normal, avanzando paso a paso a partir del trabajo de sus predecesores, no hace menos destacable lo que aquí relatamos, sino que lo convierte en algo aún más notable.

Prácticamente cualquiera de los lectores de este libro, si hubiera estado en el lugar adecuado en el momento oportuno, podría haber hecho los grandes descubrimientos de que hablamos aquí.

Dado que el avance científico no ha llegado, ni mucho menos, a su punto final, es posible que alguno de los lectores se vea implicado en el próximo paso de la historia de la ciencia.

Bueno esta es mi opinión, muchas gracias por haberla leído, también les recomiendo el libro de Gribbin, J.  Historia de la Ciencia, en realidad es la historia de la ciencia.

Saludos cordiales,

Ramón Torres Sánchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com