ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aproximación A La Construcción Del Conocimiento Científico.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1. Aproximación a la construcción del conocimiento científico.

Durante la primera unidad de la materia de Fundamentos de investigación se analizaron temas como el conocimiento empírico, conocimiento científico, razonamiento inductivo y deductivo, además se da inicio a la investigación fijando un objetivo general y justificando la razón de la selección del tema.

De acuerdo al tema de elección contesta las siguientes preguntas y justificas:

1. ¿Por qué consideras importante en tu investigación iniciar con el desarrollo del objetivo general?

2. ¿Tipo de razonamiento que utilizarás en el desarrollo de la investigación (inductivo o deductivo)?

3. Desarrolla la hipótesis del tema, así como su variable dependiente e independiente (apóyate en el ejemplo de la actividad 5)

Recuerda que el foro es sólo de lectura y que debes entregar tu actividad a través de la herramienta Autorreflexiones, la calificación de la actividad se entregará al finalizar el cuatrimestre, pero la retroalimentación se realizará una vez que subas tu actividad.

Es importante poder identificar las actitudes y comportamientos de las personas a tiempo y poder recurrir a los tratamientos necesarios para ayudar a una persona que padece de depresión o se encuentra en un mal momento emocional.

Los factores sociales y los extrasociales significaban la causa del suicidio, nuestro trabajo desarrolla el medio social como influencia en los adolescentes y jóvenes, pero no como factor directo, sino a través de un desarrollo paulatino dentro de la personalidad creciente a la de un potencial suicida, a esto agregado la tendencia depresiva que tienen los jóvenes estudiantes de la universidad, dado que todos en algún momento lo somos, porque en algún momento de la formación de la personalidad se crea la propensión hacia el intento de autoeliminarse, y solo para encender el espectro suicidal, se necesitaría algún factor emocional para que se transforme en un intento suicida, y un muy probable suicidio concretado.

Variable independiente: Depresión

Definición Conceptual:

• Patrón o grupo de síntomas que caracteriza a determinado trastorno o enfermedad.

• Respuesta de la pérdida de un objeto o relación valiosa para el individuo. Es normal cuando la reacción ocurre claramente en relación con circunstancias externas y sólo persiste hasta que el sujeto logra un nuevo ajuste o transacción

Definición Operacional:

• Caracterizado por sentimientos de inutilidad, culpa, tristeza, indefinición y desesperanza profunda. Además se encuentra determinada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com