ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes De Mercado


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

RELOJ ESTRATEGICO DE LA INDUSTRIA DE AUTOMOVILES

A). Estrategias orientadas a precios bajos.

La marca Dacia, ofrece automóviles que tienen bajos precios y bajo valor añadido ya el tamaño de sus vehículos son medios, sencillos y con unos precios que rondan los 9000 euros, como por ejemplo dacia sandero. Por lo tanto esta compañía se encontraría más próxima a la opción 1 (sin filigranas)

Lada, en cambio se encuentra más próxima al liderazgo en costes que sería la opción 2 (precios bajos) dado que trata de ofrecer precios bajos pero manteniendo un cierto nivel de calidad de sus productos.

B) Estrategias orientadas a la diferenciación.

Marcas como Audi o Mercedes, buscan crear un alto valor añadido percibido por parte del cliente, manteniendo unos precios similares o algo más altos por lo tanto se encontrarían en la opción 4 (diferenciación amplia). De esta forma, mediante la mejora de los productos o la percepción de estos se consigue la diferenciación sin renunciar a aumentar la cuota de mercado de la empresa y por tanto el volumen de ventas.

En cambio marcas como Ferrari, Lamborguini, etc se encontrarían en la opción 5 (diferenciación segmentada) dado que ofrecen a los clientes un alto valor añadido del producto percibido a unos precios altos, eligiendo segmentos específicos de alto poder adquisitivo u ofreciendo productos de lujo orientados a ofrecer la exclusividad al cliente.

C) Estrategias hibridas u orientadas a la relación calidad/precio.

Marcas como Peugeot o Ford se encontrarían en la opción 3 dado que proporcionan a los clientes productos con alto o medio valor añadido percibido pero manteniendo precios relativamente bajos o medios manteniendo en consecuencia una buena relación entre calidad ofrecida y precio pagado.

D) Estrategias destinadas al fracaso.

Aquí se encontrarían aquellas marcas donde los precios pagados por el vehículo son superiores al valor añadido percibido por lo que la relación entre ambas variables resulta negativa. Un ejemplo de esto sería Mazda 121 dado que la mecánica fallaba lo que le sentencio en el último puesto de los coches más matriculados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com