ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes acerca del Águila real


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Águila real

El Águila real reside en México y está en peligro de extinción, por lo que es de vital importancia conservar esta especie que es el símbolo nacional de nuestro país.

El águila real tiene un papel fundamental dentro del ecosistema en el que habita ya que se encarga del funcionamiento adecuado del ecosistema en el que reside debido a que se le considera un excelente depredador y esto le ayuda a mantener un buen equilibrio   de las poblaciones de otras especies de la cuales comparte en su hábitat. Ya que su estrategia consiste en observar todo lo que pasa a su alrededor desde las alturas y esto le ayuda a sobrevivir en un ecosistema que está en constante cambio, ya que el águila real se tiene que adaptar a los cambios que ocurran en su hábitat.

El Águila real tiene una sorprendente habilidad para planear ya que este aprovecha la corriente de aire que se forma cuando el sol calienta la superficie terrestre y se beneficia para ganar alturas sorprendentes y puede mantenerse por mucho tiempo en el aire sin la necesidad de aletear. Cuando el águila real empieza a cazar su vuelo puede ser extremadamente rápido y puede llegar a alcanzar los 240km/h, sus garras pueden ejercer 15 veces más presión que una mano humana masculina y con sus afiliadas garras les facilita capturar muy fácilmente a conejos, marmotas y ardillas, es por eso que lo hace una de las aves más imponentes del mundo. Como son aves depredadoras no tienen muchos enemigos naturales con excepción del oso grizzli y los glotones    

Las águilas reales pueden ser migratorias y sedentarias, por lo general son solitarias pero pueden vivir en parejas o en grupos muy reducidos, el hábitat donde se encuentran estas aves son lugares abiertos o semi abierto y la mayoría viven en regiones montañosas. Cuando el águila real empieza a cazar lo hace iniciando desde el aire, viven en Norteamérica, Asia y Europa. Algunas Águilas reales emigran dependiendo del lugar geográficamente donde se encuentren por decir las Águilas de Canadá y Alaska normalmente vuelan hacia el sur en otoño.

Las parejas de Águilas reales tienen el control del territorio donde se encentran alrededor de unos 150 km cuadrados, anidan en zonas demasiadas altas o incluso en cimas de montaña, suelen ser unas aves silenciosas aunque pueden emitir un silbido demasiado fino cuando vuelan e incluso cuando se encuentran paradas, hay estudios donde demuestran que el impacto de casería en animales de granja es minino.

El águila real se ha tenido que adaptar a los diferentes cambios que ha habido en el planeta y sobre todo en su ecosistema, siendo los humanos una especial amenaza para su existencia dentro del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com