ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aranceles


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 4

ARANCELES.- Son impuestos o gravamen aplicados a los bienes que son objeto de importación o exportación, las importaciones tienen un cobro mas elevado que el arancel de exportación, existen también aranceles de transito, este lo aplica un país con destino a otro, existen dos tipos, “al valor” donde se cobra porcentaje al valor del bien y “especifico”, el cobro es por unidad de peso o volumen.

BIENES DE CONSUMO.- Es el que se usa para satisfacer las necesidades específicas del ultimo consumidos que lo demanda y lo adquiere, son bienes que van directamente al consumo y no buscan la producción de otro bien o servicio.

COMERCIO INTERNACIONAL.- Es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países, uno importa y el otro exporta.

DESARROLLO ECONOMICO.- Es la capacidad de un país o región para crear riqueza con la finalidad de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

DEVALUACION.- Es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras extranjeras, Una devaluación abarata las exportaciones de un país y encarece sus importaciones.

ECONOMIA DE ENCLAVE.- es una región (que puede estar constituida por una ciudad, un departamento, una o más provincias o, inclusive, varios países) en la cual se instalan industrias de producción o de servicios, ya fuere por su accesibilidad, recursos naturales, educación de su población, etc.; que logran que esa región crezca - en promedio - más que el resto del territorio o, cuya contribución a la economía regional pueda ser tan significativa que se distinga del resto.

INFLACION.- Es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc).

INFRAESTRUCTURA.- Una infraestructura es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente. También se denomina infraestructura urbana a aquella realización humana diseñada y dirigida por profesionales de Arquitectura, Ingeniería Civil, Urbanistas etc, que sirven de soporte para el desarrollo de otras actividades y su funcionamiento, necesario en la sociedad.

INVERSION EXTRANJERA.- Es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

MODELO PRIMARIO EXPORTADOR.- Son los cambios y las condiciones necesarias para la industrialización de un país, la estabilidad política, la diversificación de la estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com