ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2:

Descripción: Asuma el rol de empleado de la oficina de archivo en la siguiente situación y justifique la pregunta planteada:

En la oficina donde labora hay una serie de documentos desorganizados, dentro los cuales se evidencian, notas, cintas magnéticas, mapas, borradores, dibujos, apuntes rápidos, planos, fotografías, cuadros, videos y discos duros. A usted se le ha asignado la tarea de darles una Clasificación adecuada, la cual la debe exponer a su supervisor de Archivo. Teniendo en cuenta lo anterior, determine:

¿Cuál sería la clasificación de los documentos mencionados según el soporte? Recuerde justificar claramente la respuesta que le debe entregar a su supervisor.

DESARROLLO:

Si mi rol es de empleado de oficina de archivo y tengo esta serie de documentos desorganizados la cual tengo que organizar según su soporte, entonces comenzaría primero tomando todos los documentos que solo tenga apuntes casuales o solo textos o datos importantes como las notas, los borradores y los apuntes rápidos y los colocaría en los soportes textuales.

Siguiendo con el orden tomaría todo documento que comunique la información por medios gráficos como mapas, dibujos, planos entre otras y las colocaría en soportes gráficos, después tomo las fotografías y cuadros estos documentos contienen textos y gráficos pero por el medio en que se plasma se colocarían en soportes de imagen, luego tomaría todos aquellos datos que se presente por medios audiovisuales como videos y cintas magnéticas y las colocaría en soportes de cintas y por ultimo aquellos documentos que no estén en todas las anteriores clasificaciones como lo son los discos duros se colocan en otros soportes.

Este sería la forma en que presentaría mi trabajo a mi supervisor detallando en cuales soportes quedaron cada documentos:

CLASIFICACION DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO SEGÚN SOPORTES

Según soporte

Textuales Notas, apuntes rápidos, borradores.

Gráficos Mapas, dibujos y plan

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt