ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arduino


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO CHANCAY

AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO

ESPECIALIDAD: Computación e Informática.

U.D: Aplicaciones Móviles.

TEMA: Arduino.

CICLO: VI TURNO: Tarde.

ALUMNO: José Manuel Ramírez Sotelo

DOCENTE: Hernán Peña.

CHANCAY-PERU

2014

Introducción

Arduino es una herramienta para hacer que los ordenadores puedan sentir y controlar el mundo físico a través de tu ordenador personal. Es una plataforma de desarrollo de computación física (physical computing) de código abierto, basada en una placa con un sencillo microcontrolador y un entorno de desarrollo para crear software (programas) para la placa

Definición

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un micro controlador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software tal como Adobe Flash, Processing, Max/MSP, Pure Data) . Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.

HISTORIA

Arduino se inició en el año 2005 como un proyecto para estudiantes en el Instituto IVREA, en Ivrea (Italia). En ese tiempo, los estudiantes usaban el micro controlador BASIC Stamp, cuyo coste era de 100 dólares estadounidenses, lo que se consideraba demasiado costoso para ellos.

Por aquella época, uno de los fundadores de Arduino, Massimo Banzi, daba clases en Ivrea. El nombre del proyecto viene del nombre del Bar di Re Arduino (Bar del Rey Arduino) donde Massimo Banzi pasaba algunas horas. En su creación, contribuyó el estudiante colombiano Hernando Barragán, quien desarrolló la tarjeta electrónica Wiring, el lenguaje de programación y la plataforma de desarrollo. Una vez concluida dicha plataforma, los investigadores trabajaron para hacerlo más ligero, más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com