ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area Financiera


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

El Área Financiera

Las Finanzas es una rama de la economía que estudia la obtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo, empresa, organización o del Estado y la administración Financiera se refiere a la adquisición, el financiamiento y administración de activos con un propósito general en mente.La administración financiera debe centrarse y resolver problemas en las decisiones financieras que hacen las empresas mediante decisiones estas son de inversión, de financiamiento y de administración de activos.

Las decisiones de inversión son una de las grandes decisiones financieras, todas las decisiones referentes a las inversiones empresariales van desde el análisis de las inversiones en capital de trabajo, como la caja, los bancos, las cuentas por cobrar, los inventarios como a las inversiones de capital representado en activos fijos como edificios, terrenos, maquinaria, tecnología etc.

Para tomar las decisiones correctas el financista debe tener en cuenta elementos de evaluación y análisis como la definición de los criterios de análisis, los flujos de fondos asociados a las inversiones, el riesgo de las inversiones y la tasa de retorno requerida. Estas inversiones son de largo y corto plazo.

Las decisiones de financiamiento, trabajan con el pasivo de la empresa como son las deudas a corto y largo plazo, y el patrimonio, donde ttradicionalmente, los bancos han sido la fuente de financiamiento más grande, dispuestos a prestar su dinero mediante diferentes sistemas, como son

Capital de Riesgo, Capital Semilla,Créditos Comercial,Sistemas de garantía, etc. Las decisiones de financiamiento se deben tomar cuando hay oportunidad de negocio, cuando se busca mejorar la empresa, para fondear ventas futuras siempre y cuando se tiene la certeza de que sí se va a vender esto se hace generalmente cuando el negocio es cíclico, cuando se presenten oportunidades de modernización, optimización, y crecimiento.

Las decisiones de administración de a los activos corriente o circulante, como eso el efectivo las cuentas por cobrar y los inventarios, están requieren de decisiones diarias por parte de los directivos, a diferencia de las decisiones de inversión y decisiones de financiamiento que son de corto y largo plazo.

El principal objetivo de las finanzas corporativas es maximizar las ganancias para los accionistas o propietarios, maximizando el valor de los proyectos de inversión que la empresa está tomando y sacarle la mayor rentabilidad posible.

La ética Empresarial, en si la ética es una disciplina que trata lo correcto y lo incorrecto o con el deber moral y la obligación, la ética se trata sobre decidir si una acción es buena o mala y qué hacer si es mala.

La responsabilidad social, es la obligación implícita que deben tener las organizaciones, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com