ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACIÓN DE VENTAS CON EL ÁREA FINANCIERA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  3.921 Palabras (16 Páginas)  •  1.670 Visitas

Página 1 de 16

INTEGRACIÓN DE VENTAS CON EL ÁREA FINANCIERA

ASPECTOS FINANCIEROS QUE INCUMBEN EN LA VENTA

La palabra incumbir significa: Condición de tener obligación de algo o estar a cargo de algo.

ASPECTOS FINANCIEROS

Hay ciertos aspectos que se deben tener muy en cuenta en la administración financiera de una empresa. Conocer estos aspectos nos ayuda a determinar la forma y calidad con las que una empresa se está manejando financieramente, lo cual determinará las decisiones de inversión a y la ves Proporcionar informaciones periódicas a fechas determinadas, sobre el estado o desarrollo de la administración de una compañía, conteniendo la información necesaria para la toma de decisiones dentro de la misma.

El aspecto financiero dentro de la venta es principalmente el dinero, como la variable que ocupa la atención central de las organizaciones con fines de lucro. En este ámbito empresarial, la administración financiera estudia y analiza los problemas acerca de:

-La Inversión

-El Financiamiento

-La Administración de los Activos

Inversión: Una inversión es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato.

Financiamiento: se dedica de forma general al estudio del dinero, y particularmente está relacionado con las transacciones y la administración del dinero.

Administración de los Activos: es la disciplina que busca gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos de una organización con el fin de maximizar su valor.

Analizar la realidad empresarial bajo una perspectiva financiera permite:

a) Tener una visión global de la empresa.

b) Entender las interrelaciones entre las diversas políticas empresariales que se están aplicando.

c) Comprobar si la gestión está permitiendo conseguir los objetivos previstos.

Uno de los objetivos irrenunciables de una empresa es crear valor económico, y mayor mente esto se logra a través de las ventas que realizan dichas organizaciones, la venta es una vía para asegurar la continuidad del negocio.

Entender lo saludable de una relación de acuerdos, entre los departamentos de Ventas y de Finanzas.

El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara día a día el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas.

Su función radica en maximizar, satisfacer y motivar al consumidor para elevar la rentabilidad de la propia empresa por el incremento de su participación en el mercado. Igual importancia tiene la actividad de la venta como el servicio de posventa. La venta favorece la primera compra y la posventa favorece a mantener al cliente para ventas posteriores.

La Función principal del departamento de Ventas es establecer el contacto efectivo y personal con el cliente con el fin de realizar la venta. La relación cliente-empresa empieza fuera de este departamento, a través de diversos medios como el uso de publicidad. La función de ventas es el aumentar este contacto, personalizándolo hasta que sea una compraventa repetida.

El departamento de ventas se encarga de realizar las siguientes actividades:

• Elaborar pronósticos de ventas.

• Establecer precios.

•Identificar aquellas zonas que resultan problemáticas.

•Realizar promociones de ventas.

• Llevar un control y análisis de las ventas.

El departamento de ventas es uno de los más importantes dentro de una compañía, y por ende donde recae la principal presión por parte de socios, clientes y vendedores.

Es estrictamente necesario que el departamento de ventas trabaje de manera conjunta con el departamento de mercadeo. Lo anterior en los casos que ambos departamentos se manejan por separado.

La recomendación anterior se fundamenta en el hecho de que el mercadeo se compone de 4 factores, conocidos como las 4 P o mix de mercadeo. A saber:

• Producto (tangible o intangible)

• Precio

• Plaza (canal de distribución)*

• Publicidad y promoción

Todo departamento de ventas debe contar al menos con cuatro elementos principales, a saber:

• Un líder (Gerente de Ventas).

• Un plan de ventas.

• Un grupo de personas dispuestas a vender.

• Un producto o servicio que satisfaga una necesidad en el mercado.

DEPARTAMENTO DE FINANZAS

El Departamento de Finanzas es un organismo asesor y ejecutor, cuyo objetivo es obtener, contabilizar, controlar e informar la ejecución de los recursos económicos - financieros de la EMPRESA, cualquiera sea el origen y uso de éstos, de acuerdo a lo dispuesto por el Director en conformidad a lo establecido en la Reglamentación vigente y las políticas financieras de la empresa.

POLITICAS:

1. no debe tener más de un DIA el presupuesto solicitado.

2. el cheque para nomina debe ser puntual

3. no dejar solo el departamento en horario de trabajo

4. no exceder gastos y comprobarlos

5. la factura expedida de ser la misma fecha del cheque de salida.

FUNCIONES:

a. Asesorar al Director, Jefe Administrativo, Departamentos y producción, en cualquier aspecto de índole Financiero-Contable, dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, que tengan relación con la administración e inversión de los recursos económicos asignados.

b.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com