ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas de planeación del mantenimiento.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

áreas de planeación del mantenimiento.

Áreas de Planeación del Mantenimiento.

La organización y planeación del mantenimiento se fortalecen a las diferentes industrias que se encuentran dentro de un mismo ramo. No obstante, cuando se llega a analizar cada una de ellas, se puede encontrar que cada una de ellas lleva un mismo orden en el sentido de lograr una mayor calidad y eficiencia en la producción. Todo lo anterior converge en el momento de introducir cierta estructura organizacional del mantenimiento, ya sea por bloques o áreas.

El objetivo fundamental de ejecutar la planeación de cualquier actividad gira en torno del establecimiento de una asesoría de supervisores generales, quienes desarrollan las operaciones y son las personas directamente responsables ante la gerencia.

En dicho caso, la planeación del mantenimiento está representada por el superintendente de mantenimiento y cuan más pequeño sea el departamento, tanto más grande será la posibilidad de que el superintendente se encuentre dirigiendo personalmente los pasos de todas las actividades que sea necesario realizar.

Todo aquél superintendente que en un momento determinado insista en mantener toda la carga de trabajo, pronto va a toparse con que es cada vez más y más difícil concentrarse en las consideraciones normales y que le es mucho más difícil tomar decisiones que en realidad son bien sencillas.

Aún y todo, cuando se analizan estos tipos de planeación, los que se revisan como tipos son sólo variaciones de un programa de mantenimiento que conlleva un mismo fin y un mismo resultado. De hecho, solamente hay dos tipos de áreas básicas de mantenimiento, las cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com