ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentación Ensayo Editorial


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El texto “Editorial” escrito por César Augusto Vásquez claramente es un ensayo. En el texto se pueden evidenciar varios signos que permiten afirmar esto. Uno de estos signos, aunque bastante básico y explicito, es la aclaración que se da en el primer párrafo acerca del trasfondo que tiene el ensayo, algo mucho más deleitado, llevándolo a salir de la tan desgastada definición de ser una simple opinión hasta dejarlo en un pedestal de búsqueda y argumentación.

En definitiva, el uso de la referencia hace de dicho texto un claro ejemplo de un ensayo. El nombramiento de varios autores, escritores e importantes personajes conocedores y eminencias cuando de escritura se trata, a lo largo del texto, da mayor fuerza al presente argumento; se habla por ejemplo, de cuando se refiere a Aldo Gargani, Marcel Proust, Umberto Eco, María del Carmen de la Peza, entre otros; con el fin de apoyar y re-debatir su tesis sobre lo que es un ensayo y lo que él hace del escribir no solo un encadenamiento de palabras, sino un arte de vida, un completo y denso recorrido de lectura, escucha y al final una impresión de lo aprendido y sentido.

Imprimir un sello personal o la inclusión de puntos de vista propios del autor, son literalmente pilares de un ensayo. En el texto, algunas simples expresiones lograban dar luz al anterior argumento. Uno de los fragmentos que tal vez más hacía notar esto, fue aquel en el que se refería a Marcel Proust con el particular adjetivo de “Monstro” refiriéndose a él como escritor, dejando claramente en evidencia el conocimiento que tiene el autor del ensayo con respecto a las escrituras de Proust y a la vez, la forma en que este lo ve y lo destaca.

Por último y a manera de generalización de los demás aspectos para argumentar que el texto en cuestión es un ensayo, se expone la forma en como los últimos dos o tres párrafos intentan reunir y sintetizar toda a información argumentada y los mismos argumentos con el fin de concluir y reafirmar de una manera más segura la tesis planteada en el primer párrafo. Por otra parte, como reunión de los demás aspectos faltantes, es la utilización de normas de referencia tanto en el desarrollo del documento como al final del mismo incluyendo así la diferenciación del texto ensayo con los fragmentos agregados por los autores referenciados. Vale aclarar que otro punto a tener en cuenta es la escritura del texto en tercera persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com