ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento Premisas relevantes Premisas


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Tesis  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 3

Argumento Premisas relevantes Premisas

irrelevantes Justificación

Premisas Conclusión

Ejemplo Alma es una secretaria muy bonita. Alma es la secretaria más eficiente.

x El hecho de que Alma sea bonita es irrelevante para concluir que sea una secretaria eficiente, es decir, dicha premisa no apoya a la conclusión de ninguna forma. No hay ninguna relación lógica entre ser bonita y ser eficiente.

1 Maradona fue un excelente jugador de futbol. Por eso debemos elegirlo como diputado. X Aunque Maradona haya sido un excelente jugador no quiere decir que vaya a ser un buen diputado, no tiene nada que ver el futbol con la política, no hay lógica ni relación alguna.

2 En ciertas cárceles norteamericanas los presos entrenan perros guías. Así que es imposible que los perros estén bien entrenados. X No porque los presos en ciertas cárceles entrenen a perros guas no quiere decir que no vayan a ser bien entrenados, el crimen que hayan cometido no tiene nada que ver con el trabajo que hagan con los perros, no hay lógica, hay que ser tolerante y no ser discriminatorio.

3 Vi el último disco de U2 en descuento. Por ello deduzco que no se vende muy bien. X Aunque tiene sentido en poner un disco con descuento por no vender mucho es irrelevante porque no tiene lógica poner un disco en este caso el de U2 ya que muchas tiendas ponen descuentos y ofertas, esto carece de ser un argumento sólido.

4 Los críticos dicen que la próxima película de Woody Allen es excelente. Propongo que vayamos a verla cuando se estrene. X Tiene mucha lógica y es entendible ver esta película de Allen por tener buena crica, si ellos lo recomiendan y dan buena crítica no en balde es excelente. La premisa apoya a la conclusión.

5 Los nuevos abrigos “Mirrow” están hechos de auténtica lana de borrego. Seguramente serán abrigadores. X Es lógico pensar que es abrigador ya que tiene sentido y es contundente la premisa.

6 En el congreso determinaron que el bachillerato es obligatorio. Debes inscribirte al Bachillerato a distancia para concluir tus estudios. X El hecho de que en el congreso dijeran que el bachillerato es obligatorio no quiere decir que se inscriba al bachillerato a distancia ya que se puede inscribir en cualquier otro bachiller, esta premisa no le da fuerza suficiente a la concusión.

7 Los perros son buenos animales de compañía. Por eso sería bueno comprar un perro para que proteja tu casa. X Lo es porque si un perro ofrece compañía lógicamente también daría protección, la premisa da sentido a la conclusión.

8 El profesor Martínez en muy estricto. No dudo de que sea un profesor excelente. X Un profesor es excelente sin importar si es estricto o no, no porque en este caso lo sea se debe de dudar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com