ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aritmética números manera de enseñansa


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA NORMAL RURAL J. GUADALUPE AGUILERA

Clave: 10DNL0001K

Asignatura: ARITMÉTICA: Y SU APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

Facilitador: José Iván Reyes Escobar

Alumno: Jhony Fernando Simental Irogoyen, Jesus Elihud Perez Mojica, Leonel Perez Arambula, Carlos Alberto Solis Flores, Alonso Nevares Gurrola.

Grupo y sección: 1ª “C”

Fecha: 22/10/15

Introducción

En el siguiente tema se trata sobre la relevancia y la propiedad del orden de los números sus propiedades y representación, donde se desarrollaran diferentes términos como los es el estudio de construcción de números en el margen de sistema de números en el margen de sistemas de numeración, identificaremos el significado de los números, y de los símbolos que lo representan, conocer el concepto del número y de todo ello con el fin del aprendizaje del alumno, la realización de estrategias que permitan la compresión de ello para poder aplicar de una manera fácil, entendible y este al fin pueda resolver problemas de cualquier forma de manera grupal o individual. Se pretende abordar los conceptos de como debemos de enseñar a los niños de una manera facil y didactica la secuencia de los numeros de manera explisita para la mejor y mas facil comprension del alumno, el conteo,los numeros ordinales y el orden de los numeros para que asi puedan diferenciar cada uno de estos formando o desarrollando en cada uno su aprendizaje, por eso es  muy importante conocer estos conceptos.

Es importante destacar que el niño de Educación Infantil, no aprenderá nada de esto, sino que se irá aproximando a la idea de estos conceptos por medio de la construcción individual e interna. Por eso generaremos numerosas situaciones de aprendizaje con material claro y concreto creando diversas situaciones problemáticas simples, las que se irán complejizando, creando nuevas situaciones de aprendizaje.

CONTENIDO

El orden de los números es de suma importancia tener conocimiento sobre esto ya que para cualquier operación matemática (suma y resta) se necesita saber el valor numérico esto con el fin de dar un mayor entendimiento y a la vez un mejor conocimiento más preciso y así mismo el orden para poder saber a qué valor nos llevara el resultado de cada operación.

Es importante saber que o cuales alumnos necesitan comprender el significado que tiene el número y su forma de expresarlo con los símbolos que se represente para que esto pueda dar un mayor entendimiento y a la vez comprensión. También no olvidando el concepto abstracto que este es el que lo lleva el diferente aspecto en que se utiliza el número.

Una de las propiedades de los números es la descomposición de los mismo donde para esto se aplica la suma y la resta con el fin de crear un conocimiento de valor numérico o el valor posicional que representa el numero en una suma o una resta como son las unidades, decenas centenas etc.

Otra de las cosas que se llevan a considerar son las series numéricas donde en ellas se está enfocando el seguimiento de los números tomando en cuenta también una suma o resta dependiendo el caso. Para su mejor comprensión debemos saber interpretar y conocer los conceptos principales en el análisis de la secuencia cabe mencionar es quien debe dominar perfectamente conceptos para aplicarlos de una manera correcta y clara para que se facilite el aprendizaje del alumno de manera significativa.

En el libro matemático para la educación normal se abordan temas referentes al análisis de la secuencia considerando los siguientes conceptos: Conteo, orden, números ordinales.

Primeramente hablaremos sobre la manera didáctica de aplicar lo que es el conteo en el libro matemáticas para la educación normal.

En el libro vienen ejercicios para que el niño comience a tener la noción de lo que es contar.

En la página 8 hasta la 25 muestra actividades donde el alumno debe identificar colecciones de diferentes elementos de 1 a 10 objetos.

Por ejemplo:

Se observa una imagen donde hay varias colecciones para posteriormente identificar la colección, identificarlo simbólicamente y finalmente trazarlo.[pic 1]

           

Reconocer simbólicamente el número.

DOS = 2

Con estos ejemplos se pretende que el alumno pueda realizar las  siguientes actividades.

  • La identificación de los números que se muestran.
  • El alumno deberá identificar una secuencia que se muestra para darle solución.
  • Identificar los elementos u objetos que muestra el número.
  • Relacionar el número de cuadros con el número de figuras mostradas.
  • Conocer si un número es mayor que otro.
  • Identificar el orden de los números del 1 al 10.
  • Dar un orden a los números cual va primero.

Como enseñar a los alumnos a resolver los problemas con diferentes métodos ara la enseñanza de las diferentes operaciones. Dar un ejemplos varios en los cuales como principio que tenga el orden de los números naturales, ejercicios donde se practica el orden de ellos y su igualdad, tener imaginación y con varios ejercicios en donde en ellos dejar bien claro el orden de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (179.1 Kb)   docx (59.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com