ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros y operaciones, fundamentos para una aritmetica escolar 2.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

La utilidad y el uso de números; en todos los contextos numéricos abarcan principalmente el contexto cardinal que describe una cantidad de unidades además de la medida que es lo que abarca las longitudes, el contexto ordinal que es el que abarca códigos, los números para distinguir su clase de  elementos, el numero como tecla principalmente del 0 al 9, Además del uso de las operaciones básicas, suma resta multiplicación y división. También trato sobre La formación integral del individuo, las causas y capacidades de los números en las personas adultas. Los números también lo encontramos en los trabajos por ejemplo en los sectores industrial, administrativo, comercial y muchos más que los emplean. Pero también podemos ver estos números ahora en un campo de enseñanza suponiendo donde ya se elabora en lo practico con lo abstracto.

Además se habló en la exposición sobre la aritmética y el proceso del pensamiento, de una forma importante de toda una actividad de nosotros como humanos, el hecho de pensar de una manera matemática nos da ciertas características y formas como las racionales e instrumentales. Nos podemos encontrar con algunas de estas preguntas ¿y qué pasa en el área escolar? ¿Qué métodos o conceptos numéricos se utilizan? La aritmética es obligatoria en la educación y esta nos dice los valores, las reglas, comportamiento, logros que nos enseña en si las matemática, además de marcar las metas en los alumnos y maestros. Además existen las orientaciones pedagógicas “la fundamentación”, “distribución de contenidos” “la puesta en práctica” todo ellos programas de la aritmética básica.

También nos enseñaron que existen diferentes elementos de enseñanza de la matemática siendo principalmente el conocimiento el cual se distribuye en hechos, técnicas, destreza y procesos, luego viene el contexto y las actitudes. Con ellos los niños deben de ser imaginativos, creativos, flexibles, sistemáticos, seguros, críticos, cooperativos, participantes y persistentes por mencionar solo algunas características que se nos dijeron.

Luego se continuó hablando de toda acción en el aula y de su planificación para facilitar el conocimiento  existente por ejemplo en sucesiones, como las sucesiones convencionales que va desde el 1 2 3 4 5 6…….. etc., y de estos se clasifica en niveles de dominio.

Entre las estructuras conceptuales podemos encontrar la clasificación y además para ello se tiene el material necesario para clasificar. Se puede consolidar pues el concepto de número, hablando de los números cardinales y de los números ordinales.

Para finalizar se vio también las formas y los métodos que podemos utilizar los docentes para la adquisición de conocimientos en niños de primaria, según la operación básica (suma, resta, multiplicación y división) que este lo comprenda para abordar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com