ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aritmetica Su Aprendizaje Y Enseñansa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Las variablesdidácticas son las maneras en que el maestro plantea los problemas, y de esta manera los niños dependiendo del planteamiento del problema el niño vera que tan difícil está el problema y lo resolverá de la manera que a él le parezca más fácil.

Tipos de variables:

o Números en Juego: Pueden ser números grandes o pequeños, los números pequeños al igual que los números redondos hacen más fácil el proceso para el niño, también con los números pequeños utilizan el método de conteo debido a la proximidad de los números (corta distancia). También para los niños es más fácil manipular los números redondos (10, 100, 150, 200 etc.). La utilización de estos números hace que el niño se le facilite la resolución de problemas debido a que puede anticipar el resultado utilizando números grandes o mediante el conteo por l proximidad de las cantidades.

o Tipos de magnitudes: Los problemas pueden referirse a magnitudes discretas o continuas:

A) Magnitudes Discretas:Se refiere a los problemas en los cuales es posible que el niño pueda contar algo (Figuras, palitos, bolitas etc.)

B) Magnitudes Continuas:Son los problemas en los que se tiene que medir algo como peso, tiempo, capacidad etc.

o Orden de presentación de las informaciones: Es el método en que el maestro ordena los pasos del problemas para facilitarle su resolución mediante el uso de objetos o cosas.

o Formas de representación: Esto depende de la capacidad intelectual de cada niño, ya que algunos niños necesitan la representación grafica y otros niños con los datos numéricos les es suficiente para resolver el problema.

o Tipo de realidad a que se hace referencia: En este punto menciona que tienes que darle al niño herramientas que el conozca o bien que le sean familiares porque de otra manera le es mas complicado resolverlo mediante cosas desconocidas para él.

o Pertinencia de la información presentada para responder la pregunta: Al incrementar la variedad de los componentes en un problema puede que tengan los niños el riesgo de confundir datos del mismo y esto se le dificultara para responder el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com