ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armaduras Simples


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 2

6.1 Armaduras Simples.

Es una estructura compuesta por delgados miembros unidos por nodos. Este tipo de estructuras se utilizan principalmente barras de metal y madera entre otros. Para la unión de las armaduras simples se utilizan pernos , soldadura y en caso de las uniones de madera se utiliza pegamento o grapas. Este tipo de diseño se emplea en la elaboración de puentes.

Armaduras Planas.

Estas son comúnmente utilizadas en soportes para techos de casas y puentes. Su principal beneficio es que se utiliza menos material al momento de que la distribución de carga sobre la estructura se reparte entre cada uno de los miembros colocados comúnmente en forma de triángulos.

Hipótesis de diseño.

Para poder diseñar los miembros y las conexiones de una armadura es fundamental determinar el esfuerzo que se va a aplicar a cada una de las partes de la armadura cuando este esté sometido a una carga.

En muchas situaciones como es el caso de el diseño de techos y puentes se tiene que diseñar de tal modo que la armadura soporte mucho más esfuerzo que el que se requiere ya que es un trabajo pensado en largo plazo y tiene que tener mucha resistencia.

6.2 Método de Nodos

Para el análisis y elaboración de una estructura se tienen que tomar en cuenta los esfuerzos ala que esta será sometida. El método de nodos nos sirve para calcular dichas cargas y así proveer de una mayor seguridad a nuestro diseño. Consiste en evaluar nodo por nodo y así ir obteniendo datos. Un nodo es una unión de dos o más miembros en una estructura y se lleva acabo realizando un análisis de cuerpo libre sobre dicho nodo y así calcular sus máximos esfuerzos o calcular la carga ala cual esta sometido. Tomando en cuenta las distancias de los miembros, ángulos, fuerzas aplicadas, el tipo de material y el área transversal del miembro.

6.3 Miembros de fuerza cero

Como su nombre los describe perfectamente este tipo de miembros no son sometidos a ningún esfuerzo y los debemos de evitar ala hora de elaborar una estructura y en el caso del análisis para una estructura nos facilita el trabajo ya que tendríamos un miembro conocido

Método de secciones o también conocido método de cortes.

Cuando necesitamos conocer la fuerza en algunos de los miembros de una estructura, podemos realizarlo a través de este método. Está basado sobre el principio de un cuerpo en equilibrio. Se selecciona la parte de la armadura en la cual se desea trabajar y hacemos un corte y a partir de ahí empezamos a calcular todos los esfuerzos y distancias alas cuales nuestros miembros están sometidos, empezando de una suma de fuerzas y de momentos partiendo de datos previamente conocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com