ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herpes Simple


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los virus del herpes simple se han propagado mucho en la población humana. Muestran un amplio alcance de huéspedes, y son capaces de replicarse en muchos tipos de células e infectar a muchos animales distintos. Crecen con rapidez y son muy citoliticos. A los virus de herpes simple se les puede atribuir un espectro de enfermedades, que va desde gingivoestomatitis a queratoconjuntivitis, encefalitis, enfermedad genital, e infecciones en los recién nacidos. Los virus de herpes simple establecen infecciones latentes en células nerviosas; las recurrencias son comunes.

Los virus del herpes simple son los más conocidos entre todos los virus, dada su frecuencia de infección y su propensión a ocasionar vesículas y ulceras recurrentes en áreas de la piel y de las membranas mucosas. Estos virus pueden ocasionar patologías progresivas en personas inmunocomprometidas y encefalitis en hospederos normales. Las infecciones adquiridas por los lactantes en el momento de su nacimiento o poco tiempo después pueden ser particularmente devastadoras.

Propiedades del virus

Los herpes simple Pertenece a la subfamilia alfaherpesvirinae, hay dos tipos de herpes simple distintos: tipo 1 y tipo 2 (VHS-1, VHS-2). Sus genomas son similares en organización y exhiben homología de secuencias sustanciales, contiene DNA de doble hélice de aproximadamente de 152 kb., Seguida de una cápside icosáedrica de 162 capsomeros. El herpes simple tipo 1 (VHS-1) tiene predilección por células epiteliales de la orofaringe. El herpes simple tipo 2 (VHS-2) se localiza en células de la mucosa genital. Se caracteriza por ser de tipo la latente. Tanto el tipo 1 y el tipo 2 se localizan en tejidos del sistema nervioso. El herpes simple tipo uno se localiza en el ganglio trigémino, el tipo 2 se localiza en los ganglios sacros.

Epidemiologia

Los virus del herpes simple están distribuidos a nivel mundial. No hay reservorios animales o vectores que tengan que ver con los virus humanos. La mayor incidencia de infección por VHS-1 se presenta entre niños de seis meses a tres años. En la edad adulta, 70 al 90 % de las personas tienen anticuerpos tipo 1. Las infecciones genitales recurrentes podrían ser asintomáticas o sintomáticas. Las infecciones genitales maternas por VHS presentan riesgos para la madre y el feto. Las infecciones genitales por VHS incrementan el contagio de infecciones por virus de inmunodeficiencia humana, tipo uno debido a que las lesiones ulcerativas abren en la superficie de las mucosas.

Patogénesis y patología

Debido a que VHS causa infecciones cotoliticas, los cambios patológicos se deben a necrosis de las células infectadas junto con la respuesta inflamatoria. Las lesiones inducidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com