ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armamos Un Rompecabezas Y Visitamos A Mama


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD II

ACTIVIDAD. Hagamos un rompecabezas

OBJETIVO. Que el niño descubra y utilice sus capacidades intelectuales al armar un rompecabezas.

DESARROLLO.

Como siempre se da el saludo de bienvenida a todos los pequeñitos, posteriormente se pasa a las actividades de rutina como son: revisión de manos, que desayunaron, recordatorios, cantos, etc.

En seguida se le muestran libros, recortes o alguna lámina con el dibujo de una persona, se les pide que observen y se les invita a predecir, se les proporciona algún recortable y tijeras para que trate de recortar siguiendo las líneas, después doy las indicaciones para que vuelvan a juntar las piezas como estaban al principio, cabe mencionar que primeramente ellos tienen que observar muy bien el dibujo, para poder armarlo de nuevo y solo consta de tres piezas.

Pedir que cada uno diga en voz alta su nombre y que dé un gran salto a la vez, escribir su nombre en hojas de colores y que lo peguen en la pared. Se les da indicaciones para que observen su nombre, si es largo o corto, de que color es la hoja y se pasa al canto de despedida.

Como tarea se les pide a las madres de familia que en un pedazo de cartón, cartulina, fomi, o lo que tengan a su alcance escriban el nombre de su hijo en letras grandes, que la recorten en tres piezas y pidan a su hijo que lo vuelvan a armar.

Opcional.- Puede hacerle dibujos o algo de interés para su hijo.

ACTIVIDAD III

ACTIVIDAD. Visitemos a las mamás

OBJETIVO. Conocer más a fondo la vida y relación del niño con su familia y motivar a la vez a las mamás sobre la importancia de su participación en la educación de sus hijos.

DESARROLLO.

Estas actividades las realizo tan frecuentemente como sean necesarias o dependiendo de las circunstancias, pues las realizo después de la jornada de trabajo con los niños y no se presenten imprevistos, esta actividad la hago con una simple visita, sin estar tomando notas, llenando cuestionarios, ni con preguntas directas, pues al ver esto como que las madres de familia ponen un escudo o tratan de dar las mejores respuestas.

Es por eso que la plática se da no dando esa intención, es decir, se saluda, se pregunta por el niño o niña, se les platica lo que hizo en la escuela, como fue su comportamiento, entre otros.

Posteriormente se le hace la invitación para que asista a la escuela algún día ya programado anteriormente para realizar diversas actividades como: manualidades, elaboración de material didáctico para sus hijos, trabajo en el aula con mí hijo y demás, haciendo hincapié sobre la importancia de apoyar y motivar a sus hijos en el proceso enseñanza – aprendizaje.

Terminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com