ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Bioclimática


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

La arquitectura bioclimática es la que considera el clima local, reduciendo los consumos energéticos, aprovechando la energía natural y preocupándose por el confort del ambiente.

Pero también hay causas que no se pueden controlar como el calentamiento global y esto está afectando también a la arquitectura. Nos afecta en todos los niveles, ya que el cambio climático nos afecta muchísimo más, pero de alguna forma nosotros tenemos un 50% en ser causantes de todo esto.

Para generar un cambio en el ambiente es recomendable basarnos más y tener más utilización en los sistemas pasivos y ya no enfocarnos solo en los sistemas activos.

En el momento de abordar el diseño bioclimático de una edificación es fundamental conocer los sistemas más comúnmente utilizados relativos a las estrategias bioclimáticas más importantes y es importante seguir un proceso de diseño como hacer un análisis del sitio, análisis de datos climáticos, diagnostico bioclimático, plantear estrategias de climatización pasiva y por último el diseño del proyecto.

La tecnología es importante pero también usa combustibles no renovables que nos ponen en crisis energéticas y por eso es recomendable que la tecnología sea utilizada para el bien del medio ambiente ya no siendo usada de manera excesiva y también que no sea por moda, tiene que ser accesible para todos haciendo un bien al ambiente y no nada más para personas que puedan costearlas siendo necesidades sociales y económicas para todos.

Por ultimo hay que aprender a reutilizar y restaurar, sobre todo los edificios y ponerlos en práctica basándonos en el diseño bioclimático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com