ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Bioclimatica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

“UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN”

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL, ARQUITECTURA Y GEOTECNIA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

CURSO:

ARQUITECTURA BIOCLIMATICA I

TAREA ACADÉMICA N° 01:

LA EVOLUCION DEL HABITAD

ESTUDIANTE:

-HUALLPA ESTALLA, DAVID COD.2013-38048

DOCENTE:

ARQ. PEDRO DAVALOS ZEVALLOS

TACNA, 22 de julio de 2014

INTRODUCCION

La evolución y la adaptación son procesos decisivos para la conducta y el desarrollo de vida de los seres, los cuales tienen como base de su acondicionamiento al medio ambiente un proceso de

Estímulo respuesta.

La adaptación da a los seres vivos continuidad en la ciencia de la vida, que tiene como propósito la evolución. Esta última está ligada con la palabra selección natural, siendo este el proceso por el cual una especie se adecua al entorno.

El cambio evolutivo se produce cuando un grupo de individuos que comparten un conjunto genético específico, poseen un nivel más alto de supervivencia, se reproducen más que otros seres, pasando las características heredables a sus crías. Con el fin de que la evolución se lleve a cabo, tiene que haber variación genética, es decir debe haber mutación y recombinación para que se generen.

Parte de éste proyecto será sustentado desde la etología, ciencia que se dedica a estudiar el comportamiento animal y humano. El instinto es una respuesta inmediata del cuerpo en interacción con el medio ambiente.

1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN:

El gran descubrimiento del Homo Erectus (cuya existencia se registra aproximadamente entre 1,3 a 1,8 millón de años) fue el fuego. Algunos autores hablan de la "domesticación" del fuego, ya que existía naturalmente (producto de rayos, incendios, volcanes). Se sirvió de él para calentarse, asar alimentos, lo convirtió en el "hogar": centro de la vida comunitaria integrándose al entorno humano.

Su espacio físico (hábitat) aparece con los primeros campamentos organizados, al aire libre o en cuevas. El subsistir de la caza y recolección nómada de vegetales, determinó que se moviera territorialmente según las estaciones. Se han identificado campamentos (asentamientos) donde un grupo realiza tareas específicas (caza, despiece o talla de instrumentos) durante poco tiempo. Otros serían los campamentos base donde todo el grupo permanecería un prolongado tiempo.

Lo precedente es una breve y sintética introducción que nos permite tomar conciencia de la evolución del hombre (desde su aparición hacen millones de años), hasta nuestros días.

"Mientras el hombre se mantuvo relacionado con su medio ambiente, modificándolo aceptablemente desde el punto de vista de permitir la reproducción (suelo, animales, forestación entre otras) la naturaleza resistió.

1.2. EL HABITAD:

"El hábitat es el resultado en el espacio de las actividades humanas las que, a su vez, se ven condicionadas en cierta medida por las características del ámbito físico en el que se desarrollan". Hoy la Ciudad como tal es el paradigma (patrón o modelo) de la concepción de hábitat, con toda la problemática que genera en cuanto a su sustentabilidad.

Aquí se esbozan, mediante la comparación, algunas de nuestras desventajas, incursionando en las posibles habilidades que nos hacen un ser dominante. Somos los responsables directos del abuso del control (poder), en detrimento de la calidad de vida del hábitat de este planeta y, por ende, de su biodiversidad (de la que somos parte).

1.2.1. LA TIERRA Y LA VIDA

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com