ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura del virus


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Arquitectura del virus

ILoveYou aprovechaba la libreta de contactos del computador afectado para propagarse, logrando una enorme capacidad de difusión.

El virus sobrescribe con su código los archivos con extensiones .VBS y .VBE. Elimina los archivos con extensiones .JS, .JSE, .CSS, .WSH, .SCT y .HTA, y crea otros con el mismo nombre y extensión .VBS en el que introduce su código. También localiza los archivos con extensión .JPG, .JPEG, .MP3 y .MP2, los elimina, y crea otros donde el nuevo nombre está formado por el nombre y la extensión anterior más VBS como nueva extensión real.1

Diferentes idiomas Español: Te amo Ingles: I love You Albanian: Ana behibak Aleman: Ich liebe dich Bosnian: Volim te Catalán: T'estimo Francés: Je t'aime Griego: S'agapo Italiano: Ti amo Japones: Kimi Papúa Nueva Guinea: Waffle Portugués: Eu amo-te

VBS/LoveLetter llega al usuario en un e-mail que tiene por Asunto: 'ILOVEYOU' e incluye un fichero llamado 'LOVE-LETTER-FOR-YOU. TXT.vbs'. Cuando este virus se ejecuta, crea varias copias de sí mismo en el disco duro con los siguientes nombres:

MSKernel32.vbs (en el directorio SYSTEM de Windows) Win32DLL.vbs (en el directorio de instalación de Windows) LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs (en el directorio SYSTEM de Windows)

Tras esto, el virus crea varias entradas en el registro de configuración de Windows.

VBS/LovelLetter comprueba, en el directorio SYSTEM de Windows, la existencia del fichero WinFAT32.exe. Si lo encuentra genera un número aleatorio entre 1 y 5, y dependiendo del número que resulte, crea la entrada de registro 'HKCU\Software\Microsoft\InternetExplorer\Main\Start, a la que le asigna un valor para bajarse el fichero WIN-BUGSFIX. EXE.1

Tras realizar esta operación, el virus genera, en el directorio SYSTEM de Windows, el fichero LOVE-LETTER-FOR-YOU.HTM, que será el que posteriormente envíe por IRC. Después, el gusano se envía a todas las direcciones que encuentra en el libro de direcciones de Microsoft Outlook.

Cuando ya se ha enviado por correo, VBS/LoveLetter realiza su efecto destructivo. En concreto, busca en el path del disco duro y en el de todas las unidades de red archivos con extensión vbs, vbe, js, jse, css, wsh, sct y hta. Cuando los encuentra, los sobreescribe con su código, modifica su tamaño y les cambia la extensión a VBS, lo que conlleva la pérdida de toda la información contenida en los archivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com