ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura -objetos-


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

1.­ La noción de “objeto” desarrollado por el autor y su relación con la noción de “topología”.

a. “OBJETO”

El objeto según plantea el autor, es un efecto de un conjunto de relaciones, estas relaciones forman una red, estas redes están relacionadas entre sí y entre sus entidades vecinas que forman un todo. Por ejemplo, el cuerpo humano está formado por brazos, piernas, un corazón, intestinos, riñones, etc. Cada uno de estos es una red y están todas relacionadas entre sí, si estas relaciones se mantienen estables también lo hace el conjunto que forman que es un ser humano.

b. “TOPOLOGÍA”

La topología es una rama de la matemática que se encarga explorara las posibilidades y propiedades de las distintas formas de continuidad y los diferentes espacios que expresan o permiten las continuidades.

c. RELACIÓN

La relación presente entre “objeto” y “topología”, las implicancias de espacio o espacialidades.

2.­ Critique (desarrolle una opinión propia, positiva o negativa) acerca de la utilidad de estas nociones para los estudios sociales de la Arquitectura.

Considerando que la arquitectura tiene programas, puedo deducir que se podría clasificar a la Arquitectura como objeto y utilizarlas para los estudios de la Arquitectura, me parece bien porque es posible mirar un todo o en su macro que sería la propuesta y desglosarla en sus partes más mínimas, que van configurando las espacialidades.

Me parece que la Arquitectura articula nuestro mundo físico, a través de la construcción o materialidad, articulados por formas o diseños que se determinan y materializan el espacio. Al tener esa visión sobre la Arquitectura también se puede desglosar en sentido más amplio el término para analizarlo en un estado más puro, lo que se puede hacer viéndolo desde la utilidad de estas nociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com