ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura verde.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: 

ARQUITECTURA VERDE.- futuro de la arquitectura de tierra en Guayaquil.

OBJETIVO GENERAL: por medio de la arquitectura verde dar a conocer la importancia de utilizar en las construcciones de nuestra ciudad un material ecológico como es la tierra respetando nuestras áreas verdes y de esta manera tratar de disminuir el impacto ambiental.  

 OBEJTIVOS ESPECÍFICOS:

  • Por medio de la arquitectura verde dar a conocer la importancia de utilizar materiales alternativos para la construcción de las edificaciones en nuestra ciudad.

  • Dar a conocer los beneficios de las construcciones de tierra y su aporte en la reducción del impacto ambiental.

JUSTIFICACIÓN:

El interés por realizar esta investigación parte luego de analizar la situación por la que está pasando el planeta, la contaminación ambiental ha aumentado a tal punto que lo podemos notar en nuestro diario vivir,  cuando vemos salir el sol y que este sale con una intensidad mayor a la normal, las lluvias repentinas e inclusive los desastres naturales son la respuesta de la naturaleza hacia nosotros y nuestra contaminación.

Nuestro país cuenta con una enorme biodiversidad representada en la inmensa cantidad de recursos naturales que poseemos, los cuales en la mayoría de los casos no son aprovechados de la manera más adecuada. Es muy importante que desde pequeños a los niños se les brinde herramientas necesarias en el ámbito del conocimiento para que en un futuro logremos construir una cuidad  verde. Lo que buscamos a través de este trabajo de investigación es intentar crear una inquietud, acerca de la importancia de nuestro medio ambiente por medio de la arquitectura verde utilizando una alternativa de construcción como es la tierra .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com