ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura y protección


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

1. Definición de conceptos.

• Hábitat: es aquel espacio donde se existen las condiciones adecuadas para que el ser vivo se desarrolle plenamente, este espacio es al que comúnmente llamamos ecosistema; de estos mismos existen diferentes tipos y por ello las condiciones para el desarrollo suelen ser diferentes, en algunas partes suelen ser más proliferas que en otras.

• Habitad humano: en cuanto a arquitectura hablamos, es un lugar acondicionado para que el ser humano se desarrolle plenamente, con esto nos referimos a su vivienda o a su lugar de trabajo.

El habitad humano lo podemos clasificar mediante el tamaño de la población que reside en él.

• Entorno y contexto: el entorno es todo aquello q rodea al individuo sin formar una interacción precisa con él, como pueden ser, el clima, los movimientos socioculturales que de cierta manera tiene una influencia sobre él; todas estas interrelaciones que orbitan a su alrededor es lo que llamamos contexto.

• Arquitectura: es el diseño de algún tipo de edificación tomando en cuenta el fin específico que se tiene, apoyándonos con la tecnología y el uso de materiales para el fin que tenga dicho inmueble.

2. Protección humana.

Las necesidades humanas han existido desde siempre, simplemente con el hecho de que el hombre antiguo de ser nómada se volvió sedentario, siempre tratando de cumplir sus necesidades primordiales, con el tiempo el mismo fue desarrollando la capacidad y la necesidad de tener un mejor bienestar, es por ello que comenzó a edificar y a crear población; esto con el fin de tener un sitio al donde estar.

Con este hecho la arquitectura nos ayuda a respaldar aquella necesidad de protección creando y desarrollando las vías para que esta meta se lleven en conclusión, no simplemente desarrollando viviendas, si no también sitios para que el hombre este “seguro” ante todo lo que el medio ponga de frente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com