ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERCIDAD AUTONOMA

DE DURANGO

CAMPUS ZACATECAS

TEORIA DE LA ARQUITECTURA II

ENSAYO: FRANK LLOYD WRIGHT

ASESOR: ARQ. LUIS ALBERTO

PADILLA MEDINA

ALUMNO: FRANCISCO JAVIER

OLIVA URISTA

Frank Lloyd Wright.

Principalmente los videos nos narran la historia de su vida desde su nacimiento hasta su muerte he aquí lo que a mí se me hiso más importante:

El arte de construir. De palabra de Frank Lloyd Wright, mi padre me enseño que el componer una sinfonía en como diseñar una casa, la arquitectura debe pertenecer al entorno que se construye.

Un poco de historia. Frank Lloyd Wright diseño bancos, museos, bibliotecas. El vivía la vida al 200%. En 1887 contacta con Louis Sullivan y el mismo dice solo soy un buen lápiz en las manos de un maestro.

Lo imprescindible siempre se consigue. En su arquitectura se eliminan los adornos superficiales, las habitaciones dejaron de ser cajones, plantas bajas en un conjunto. El orden dentro de caus; todos los espacios abiertos y con fluidez parece que los espacios nunca terminas la utilización de colores suaves y confortantes.

La arquitectura de forma artística así se crearan personas diferentes, cada casa es una visión.

En 1910 regresa a su pueblo natal y comienza a construir una casa en lo alto de la colima, quiero tomar parte de mi entorno, mi casa forma parte de colina está construida con materiales de la región esta es la perfecta construcción.

Arquitectura orgánica. Es el diseño que surge del interior al exterior, esquema interno como generador, planta libre, armonía con el paisaje, uso de materiales locales; la unidad forma la función, arquitectura que crese con la naturaleza.

De sus palabras yo nunca miro atrás: en 1929 a sus 62 años de edad parecía haber llegado a su fin como arquitecto, a su vez para mantenerlo vivo su esposa lo empujo hacia la escritura y de ahí que el crea una auto biografía. En 1932 crea un sistema de aprendizaje para poder pagar sus deudas aunque fue muy criticado por que se decía que el que en lugar de alumnos no eran menos que esclavos.

En el siglo XX se crea una nueva arquitectura pero él estaba en contra de ella porque según decía era una arquitectura de maquinas el modernismo y decía que solo el sabia construir.

La casa de la cascada la diseño en tres horas es la primer casa moderna. La arquitectura llega a ser tan hermosa que es imposible describirse con palabras. En 1936consigue un nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com