ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Art. Del Coloquio Y El Ezln


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

El art. Del coloquio

Para comenzar en el art. Del coloquio se ah observado el patrimonio de la música y otras culturas de México ya que esta se va perdiendo con el paso del tiempo y lo que ahí se quiere hacer es guardar las tradiciones mexicanas. La música es algo bonito en la vida de las personas, por ese motivo se busca discutir sobre el tema de las culturas musicales ya que estas están en peligro de desaparecer y se busca una respuesta o propuesta para rescatarlas.

En Michoacán como en muchos otros lugares de México existen culturas no nada mas musicales que se van perdiendo conforme pasa el tiempo: por ejemplo los voladores de Papantla, los cuales sus orígenes remontan en la época prehispánica el cual consistía en un juego, quizá por sus atuendos que tenían plumas de águila, búhos, entre otras aves o también podría hablarse del hermoso mariachi que caracteriza a México, por su linda vestimenta y notas musicales, lo cual a echo que sea famoso en todo el mundo, por este motivo en el 2011 la UNESCO la integro a la LISTA REPRESENTATIVA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

Podemos creer que en México esto no es nada de lo que uno debe preocuparse pero mientras sea un patrimonio cultural es algo importante que debe ser rescatado y conservado, para que en nuevas generaciones esta siga estando firme en las vidas de las personas y siga siendo parte de las tradiciones que hay en nuestro hermoso país que es México.

Las tradiciones se pierden por las nuevas generaciones ya que se han incluido en la vida de las personas cosas diferentes a las que se escuchaban o asían antes, una buena propuesta para mantenerlos como patrimonio cultural, es crear espacios públicos donde las personas tengan acceso a ellos y los conozcan mas, para que así se interesen en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com