ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Paleolitico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

El arte Paleolítico se da en el último periodo de la época del Paleolítico llamado Paleolítico Superior. Son representaciones naturalistas y estáticas. Usan diferentes colores (negros, rojos, ocres) y se rellena toda la figura, no sólo se dibuja el contorno. Nunca se representa la figura humana.

Se suelen representar animales: bisontes europeos, caballos salvajes, ciervos, renos, cabras montesas, toros, jabalíes, rinocerontes, osos que aparecen aislados a o en grupo y nunca se representa la figura humana. También se representan signos abstractos y manos. Éstas se pintan de dos maneras, en positivo presionando la mano manchada en pigmento, o en negativo, coloreándose la zona que rodea la mano y dejando la forma de ésta libre de pintura al retirarla. Todavía no se sabe el significado y finalidad de los signos abstractos y de las manos. El arte puede ser de dos tipos: Rupestre y Mobiliar.

Pintura Rupestre

Se denomina así porque está realizada sobre la roca de las paredes de cuevas, por lo que también recibe la denominación de pintura parietal (de pared). Está realizada con pigmentos tomados de la naturaleza: carbón, tierra, sangre animal, grasa.

Arte Mobiliar

Se trata de escultura y está realizado en piedra o hueso principalmente. Destacan las llamadas «Venus paleolíticas», figurillas de mujer que presentan hipertrofiadas algunas zonas anatómicas, por lo que se ha pensado que están relacionadas con ritos de fertilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com