ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Cine


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

El Arte Y El Cine

El Arte es una actividad que requiere un aprendizaje y puede limitarse a una simple habilidad técnica o a su vez se puede ampliar hasta tal punto de reunir en una sola expresión la expresión de una visión particular del mundo. A través de este se pueden expresar ideas, emociones o, en general, una visión del mundo El término arte viene del latín “ars”, que significa habilidad.

En términos generales el concepto de arte, hace referencia tanto a la habilidad técnica como al talento creativo en un contexto en específico como puede ser en el contexto musical, literario, visual o de puesta en escena. También depende del contexto en el que el artista este vinculado como puede ser el contexto político, el social, el cultural.

El arte procura a la persona o personas que lo practican y a quienes lo observan una experiencia que puede ser de orden estético, emocional, intelectual o bien combinar todas esas cualidades, este a su vez busca dar un mensaje y que este mensaje llegue a tal punto que produzca una reflexión del problema que el artista quiera transmitir.

El cine es una técnica la cual consiste en proyectar imágenes de forma rápida y sucesiva para así crear la impresión de movimiento. El cine es un arte, tanto que se le considera como “el séptimo arte”. Este a su vez expresa una problemática, hace una crítica y lleva un mensaje de reflexión a quienes lo aprecian. En la mayoría de las creaciones cinematográficas, se considera que los libretistas, el director, el montaje, son quienes aportan de su propia forma de pensar para que se realice dicho proyecto, y esto provoca que al hacer un filme se presente una calidad artística enorme y esta sea difícil de manejar.

El arte en el cine comienza con un escritor, el cual escribe una novela, un cuento, un guion; sin este el cine no tendría valides. La fotografía, la pintura, la escultura y la arquitectura, se soportan en este tanto estéticamente como en su justificación teórica. En el cine también se involucra la música, la luz, el color, estos se expresan con tal plenitud que ayudan a que el espectador se contextualice con lo que el autor de la historia y de lo que el director quieren mostrar; también generan ese estilo de fantasía, la ficción y la realidad.

Además teniendo en cuenta que detrás de todo esto, existe un gran numero de personas que aportan “toda su arte” en diferentes campos en los cuales combinan habilidad y técnica que hacen que el cine sea considerado como arte (el vestuario, el maquillaje, la iluminación, la escenografía, la utilería, entre otros). Los actores también ayudan a dar forma a este arte, y son parte esencial para lograrlo, puesto que estos son los que interpretan los personajes, estos le dan características que nos ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com