ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo .orrego


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 8

1. Elabora en orden Alfabético, un vocabulario de las palabras nuevas.

a) Antinómico: La antinomia es una contradicción entre dos leyes o principios racionales.

b) Apotegma: Un apotegma es un dicho breve y sentencioso, que incluye un contenido moral que pretende aleccionar.

c) Atenazada: fortificaciones en forma de tenaza, que forman grandes ángulos entrantes y salientes.

d) Áureo: Que ha alcanzado gran desarrollo o está en el momento de mayor esplendor, en especial en las artes o las letras.

e) Bascula: Instrumento para medir pesos, generalmente grandes, que consiste en una plataforma donde se coloca lo que se quiere pesar, un sistema de palancas que transmite el peso a un brazo que se equilibra con una pesa, y un indicador que marca el peso.

f) Cauda: Cauda es un rasgo característico de canciones en el estilo del conductas pertenecientes a la música «a capella» que se desarrolló entre mediados del siglo XII y mediados del siglo XIII.

g) Causalidad: es una relación entre un evento (la causa) y un segundo evento (el efecto), en la cual el segundo evento se entiende como una consecuencia del primero.

h) Cognotivo: Es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.

i) Contingente: Parte proporcional que cada uno aporta cuando son varios los que contribuyen a un mismo fin.

j) Eclosionar: Aparecer o manifestarse súbitamente un movimiento cultural o un hecho histórico.

k) Empero: Indica que lo que se expresa contradice las conclusiones que se esperarían de lo que se ha dicho anteriormente.

l) Empírico: está basado en la experiencia y en la observación de los hechos.

m) Engarzado: Referido a una cosa unirla con otra u otras para formar una cadena.

n) Escabel: Banqueta o taburete pequeño, generalmente blando, que se pone delante del asiento para apoyar los pies.

o) Feudal: denominación del sistema político predominante en la Europa occidental de los siglos centrales de la Edad Media.

p) Fortuito: Que sucede inopinada y casualmente.

q) Fluencia: es la deformación irrecuperable de la probeta, a partir de la cual sólo se recuperará la parte de su deformación correspondiente a la deformación elástica, quedando una deformación irreversible.

r) Ínsulas: Es una estructura del cerebro humano. Se encuentra ubicada profundamente en la superficie lateral del cerebro, dentro del surco lateral, que separa las cortezas temporales y parietal inferior.

s) Mesianismo: Confianza en un futuro mejor y en la solución de problemas sociales mediante la intervención de una persona en la que se pone una confianza absoluta.

t) Monocular: Telescopio refractor modificado y portátil, usado para ampliar imágenes de objetos distantes, atravesando la luz una serie de lentes y un prisma.

u) Oneroso: Algo gravoso, pesado o molesto.

v) Perfectibilidad: Capaz de perfeccionarse o de ser perfeccionado.

w) Suspensa: Es aquello que mantiene la expectativa sobre una resolución o el estado de tensión en una determinada situación.

x) Volátil : Se aplica a la sustancia que se transforma fácilmente en vapor o en gas cuando está expuesta al aire.

Se aplica al carácter u opinión que cambia mucho o es inconstante.

2. ¿Qué problemas afronta el mundo contemporáneo?

El desarrollo de la capacidad de pensar con lucidez es tan necesario como el desarrollo de la imaginación

Un mundo guiado por pura ciencia seria deshumanizado, se movería dentro de generaciones estrictas y frías, de igual forma un mundo dejado solo en manos del arte no iría más allá de las improvisaciones intuitivas y quedaría a merced de las implacables fuerzas naturales.

Ciencia y arte, dice Orrego, tienen puntos de concordancia, se relacionan y complementan en el logro de la expresión plena de la vida humana.

Si bien es importante el producto científico, no pueden omitirse el entusiasmo y las disposiciones del espíritu suscritas por el resultado tangible de la creación estética.

Pero Orrego no solo relaciona ciencia y arte, sino también el aspecto cognitivo con el afectivo. Encuentra veracidad tanto en el amor como en el conocimiento

3. ¿Por qué el hombre de América esta Psíquicamente enfermo?

El hombre que no ha llegado a su armonía interior es psíquicamente un enfermo.

El Americano es un general un hombre Psíquicamente enfermo, porque su alma es la encrucijada psíquica del mundo, el nudo pugnaticio y discordante de fuerzas diferentes y contrarias.

Necesitamos tanto el arte como la Ciencia. Ambos son formas e instrumentos de expresión de la vida. Si el hombre solo se guiara por la racionalidad científica con su énfasis en los hechos objetivos, en desmedro de la imaginación creadora, no alcanzaría su armonía, se produciría un desequilibrio.

De allí las palabras de Albert Einstein: “La cosa más bella que podemos sentir es el lado misterioso de la vida. Es el sentimiento profundo que se encuentra en la cuna el arte y de la verdadera ciencia” (Acha, 1974 :31).

El hombre contemporáneo está pidiendo a gritos un nuevo reajustamiento , una nueva armonía, una nueva salud, que no puede encontrar sino superando sus anteriores desplazamientos. El de su razón por un lado, el del su alma, por otro.

Porque es un ser Psíquicamente enfermo, las tensiones vitales en que vive reclaman un armonía.

4. ¿Cómo debemos promover nuestra salud?

Por su integridad y buena salud el hombre buscara el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com