ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistica, Musica


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

ARTISTICA

MUSICA:

Con la busqueda por alumnos del colegio que realizaran actividades extracurriculares relacionadas con la artisitica o entretenimiento, nos encontramos con chicos y chicas de distintos años y grados (primaria y secundaria) que ejercian actividades en las que intervenia mas lo fisico( ballet, patin, tela) y otros en los que se destacaban formas de exprecion con pinturas, canto, o la ejecución de intrumentos.

Dentro de las personas a las que entrevistamos descubrimos que las mismas tocaban instrumentos tales como el piano, el saxofón y guitarra..

La mayoria comentaba sobre quienes los habian inspirado a querer tocar tal instrumento…muchos decian gente conocida, familiares o simplemente el hecho de que a ellos les habia intrigado y decidieron experimentarlo.

Todas las personas con las que hablamos cuentan con bastante tiempo interpretando su instrumento. Pactican varios dias y horas a la semana con la intencion de una mejor lectura de las notas, de su manejo, de su desenvoltura y obviamente de introducirse en una forma de liberarse o moldear sus estados de animo según lo necesiten.

Si bien el practicar hace que puedan progresar en su actividad, cabe rescatar que la opinión acerca de que a veces los ensayos se complican esta latente en estos estudiantes: ya que, como cualquier otra actividad, nos demanda tiempo y dedicacion y muchas veces los horarios o prioridades se superponen y complican su correcto manejo.

Pero todo es cuestion de organizarse y de anteponer las ganas y pasion por la musica. Pasion y devocion por la oportunidad de ( de forma relativamente facil) poder crear melodías que, sean inventadas o no, funcionan como un escape y con las cuales se presenta la opotunidad de “hablar” sin decir una palabra, con la cual reflejamos pensamiento o sentimientos.

Tanto los alumnos de este colegio como muchas otras personas recurren a academias o lugares en las que por medio de una asistencia profesional y experimentada pueden aprender paso a paso como ejecutar correctamente su intrumento. Tambien varios organizan presentaciones cada año en las que muestran los avances que se destacan y que logran a traves de la voluntad y de ganas.

Desde ya queremos agradecer a todas las personas que nos prestaron un poco de su tiempo para las entrevistas, de primaria y secundaria, gracias por

No solo entregarnos tiempo sino tambien compartir sobre sus actividades y gustos con nosotras y la escuela, por eso los consideramos un factor muy importante en la formación de este diario digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com