ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistica Y Cultura


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

¿Cuáles son los principales retos que se presentan para ofrecer una educación básica de calidad?

Ofrecer respuesta educativa de calidad ante la creciente fragmentación demográfica y la diversidad presente en el país. El desafío es, entonces, ofrecer espacios y oportunidades educativas a estas poblaciones con modalidades pertinentes para asegurar la calidad.

El reto de atender con calidad educativa a las poblaciones vulnerables parte de un principio irrenunciable de equidad.

Intensificar el combate al rezago educativo dos tipos de rezago: el ligado a la escolaridad, que indica la proporción de la población que no ha concluido su educación básica, pero que de acuerdo con su edad debía haberlo hecho, y el rezago en infraestructura y equipamiento escolar.

Elevar la calidad de la educación y el logro escolar con principios de equidad. la cobertura casi universal en educación básica es un indicador positivo, pero no es suficiente si la calidad y los logros educativos no son los esperados. tomar en cuenta los diversos factores que influyen en la calidad de la educación y en el logro escolar, como son: la renovación e implementación del currículo, las prácticas de enseñanza, la gestión escolar, el tiempo efectivo de clases, entre otras condiciones.

Articular curricularmente la educación básica. Existen dos referentes obligados para la articulación: las actuales reformas de preescolar y secundaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com