ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arturo Graf, (1848-1913)


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1][pic 2]

     [pic 3]

        

Arturo Graf, (1848-1913) Escritor y poeta italiano, fue quien dijo: “Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender.” Un desafío para los docentes es sin duda enseñar. Pero el enseñar no solo se enfoca en que el estudiante retenga la información, sino  que la utilice en la vida cotidiana. Los maestros son con las persona que pasamos más tiempo en el día y por eso tienen un espacio especial en nuestro corazón.

Cuando empezamos la etapa de estudios en el colegio encontramos todo tipo de personas; tanto amigables y  alocadas, como estudiosas y serias. Aquí se inicia la mayor parte de nuestra vida social, ya que interactuamos con cada uno de nuestros compañeros. La mayoría de personas que ya han pasado por este ciclo, dicen que la amistad en el colegio es una de las cosas más valiosas en la vida porque dura para siempre.

En el colegio los primeros años (8°,9° y 10°) son en los cuales los estudiantes se esfuerzan mucho por obtener buenas calificaciones, especialmente en el primer año de colegio. Cuando se pasa al segundo año de colegio, la mayoría de los estudiantes se vuelven unidos y empieza su vida social (fiestas, reuniones y excursiones).En el tercer año la mayoría se esfuerza por ser el mejor, ya que cada año se vuelve más arduo y se debe ser excelente.

En el cuarto año de colegio los estudiantes toman decisiones que para ellos son muy importantes, como enfocarse en un deporte (básquet, natación, fútbol, etc.) que en un futuro podría ayudarlos en su vida universitaria (becas); otros se enfocan en el arte, como: canto, baile, pintura, etc. O siguen cursos a parte para estar preparados en las pruebas futuras y así sacar un buen rendimiento y poder conseguir honores.[pic 4]

En el quinto año de colegio los estudiantes tienen actividades extra (participación estudiantil) la cual sirve para poder graduarse del colegio;  si no se acumulan las horas necesarias de esta actividad extra, no se puede graduar del colegio. En este año la actividad extra es práctica. La mayoría empieza a orientarse para poder realizar la monografía, la cual es una tesis pequeña a la que se debe defender para poder culminar los estudios del colegio.

En el sexto año de colegio, todos los estudiantes se esfuerzan mucho ya que deben obtener muy buenas calificaciones para poder salir del colegio; la mayoría va a clases extra porque deben comprender a fondo las materias de la cuales no han podido retener lo esencial. En este año se prepara la monografía donde los estudiantes escogen un tema específico, y se asignan tutores para que los guíen en la realización de esta, cuando se culmina este proyecto; los estudiantes la deben defender y así finalizan sus estudios en el colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (92.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com