ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos Constitucionales


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

Unidad 2. Artículos Constitucionales

1. Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

A un punto de vista personal considero que si cumplió con las demandas, ya que conforme a las tierras; se seguía viviendo en un estilo de vida en la cual las tierras eran propiedad de la gente adinerada y con la revolución se logro de cierta manera repartir la tierra a los trabajadores.}

La educación me parece que fue muy buen punto el hecho de que fuese obligatoria y gratuita, ya que mucha gente no conocía la palabra educación y así se le da una oportunidad.

Se dio un paso muy importante en el avance de la promulgación de este magno documento ya que realmente se encontraban en una situación precaria y sin oportunidades en la educación, en el aspecto laboral y la tenencia de las tierras (hoy actualmente escrituras)

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

El hecho de que se haya implementado la educación básica gratuita, laica y obligatoria da la oportunidad de crecer en el ámbito profesional y esto ayuda a un mejor puesto de trabajo. Y lo que modificaría es el hecho de que no solo la educación básica sea, sino también la educación media superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com