ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULOS CONSTITUCIONALES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

En teoría todas las leyes de educación nos hablan de objetivos de desarrollo humano profundos: valores humanos, cooperación, comunidad, solidaridad, igualdad, libertad, paz, felicidad. Pero como se pueden lograr todos estos objetivos en un país fracturado por la violencia, la corrupción, desempleo, nepotismo, etc. Porque esta demostrado que una población que se siente segura, se siente respetada; en un espacio en armonía, en equilibrio, se convierte en una sociedad de resultados.

En una sociedad cambiante el sistema educativo debe de realizar la misma acción. Si no educas con calidad, si en la escuela no recibes los valores necesarios para respetar y hacer respetar los derechos de una sociedad. No debemos de esperar que se cumplan unas leyes plasmadas en un documento, cuando la sociedad no esta concientizada para respetar dichas normas.

En México, existe una desigualdad social enorme, la pobreza es manejada solamente como banderín político, porque no se han diseñado las verdaderas reformas ni políticas, ni económicas, ni sociales. Como es posible que en pleno siglo XXI en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero por no mencionar otros, aun existan problemas por la utilización, reparto y trabajo por la tierra.

En las oportunidades de empleo, en un país de 114, 950,586 personas, un total de 34 433 041 están desempleadas, y muchas de las que están empleadas, no cuentan con los derechos laborales. Es cierto que México es un país hermoso, en mejores condiciones que muchos otros países de América Latina al día de hoy.

Son inimaginables las condiciones de educación, empleo y reparto de tierras en el periodo postrevolucionario. Cuando era hasta prohibido siquiera pensar, mucho menos actuar.

2.- ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Modificaría el párrafo que a la letra dice:

Gratuita: la educación no es gratuita, pregúntele a cualquiera que tenga hijos, cual es el valor de las cuotas que hay que pagar solo por el derecho de estudiar.

3.- Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com